miércoles, 13 de abril de 2011

Miuras vs Victorinos de Valencia

Ya han salido a la luz, en Mundotoro, las imagenes de los toros que protagonizaran el mano a mano ganadero, que venden como el primero de la historia -aquí habría que revisar hemerotecas-, el 7 de mayo en Valencia. Juan José Padilla, Ángel de la Rosa y el Cid serán los encargados de darles lidia y muerte. Antes de que "empiece a rodar el balón" parece que empieza ganando Victorino por la mejor presentación de sus toros-a mi escaso juicio-.









Cuenta Eduardo Miura, en Aplausos: "Los tres toros los hemos elegido en función del trapío que requiere Valencia, una plaza que es muy especial para nuestra familia. La última vez que lidiamos fue en 2006, cuando El Juli mató la corrida. Últimamente estamos lidiando menos, pero repito que sigue siendo un sitio de muy buenos recuerdos para nosotros. De hecho, cuando era pequeño, mi padre siempre dejaba en un mismo cercado las corridas de Sevilla y Valencia. Dejaba 14 ó 15 toros y, llegado abril, los que estaban más cuajados se lidiaban en la Maestranza y los otros iban a la Feria de Julio, pero daba la misma importancia a los de un sitio y a los de otro".

"Ahora -añade- sólo falta esperar que por el bien de la Fiesta los toros embistan, los toreros los cuajen y el público salga contento con el espectáculo" y concluye matizando: "Es un evento especial. No nos gusta compartir cartel con nadie, preferimos lidiar corridas enteras, pero la Fiesta necesita de espectáculos atractivos como el que ha propuesto Simón Casas y por eso aceptamos tanto el mano a mano de Valencia como el de Nimes".









Victorino Martín en el mismo medio ha asegurado que los tres toros reseñados "son cinqueños" y que forman un lote "serio y con el que vamos a gusto para un festejo tan original". Sobre los ejemplares, dice: "Van el 108-Pastelero, de la familia de las Patosas; el 99-Miguero, de las Mineritas; y el 2-Corretón, de la prole de las Corretonas. Son todas familias buenas de la casa así que esperemos que los tres toros cumplan con su obligación de embestir bien".

7 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Los de Miura me parecen muy justitos y si encima ves los de victorino al lado mas...

Anónimo dijo...

D.Eduardo Miura jamas huiese aceptado este duo.
Jaime

Costillares dijo...

el primer mano a mano ganadero no es, porque asi que yo recuerde en 2009 en Valverde del camino hubo 3 toros de Adolfo Martín y 3 de Cuadri, e imagino que tiene que haber mucho mas, estaría bien un mano a mano Victorino-Adolfo con El Cid como único espada.

Anónimo dijo...

Como he dicho en algun otro sitio, habria que ver de cuando son las fotos, pero el año de mas de los grises se nota.
A mi los victrinos me parecen grandotes, no tan finos como los de hace unos años.
Los Miuras tienen los tres el hierro arriba.

Cote

Javier García Nieto dijo...

Hola Antonio
Impresionante el cuajo de los victorinos, casi como los de la Quinta que van a lidiar las figuras, y si encima embisten, la ecuación da el resultado exacto: seriedad, casta y fuerza = fiesta brava auténtica.
Saludos

Anónimo dijo...

Están muy justos los toros de Miura. Y con unas caras... raritas. Alguno tiene pitones casi de eral, muy paletos.

Lo de Victorino está más cuajado, más serio y se le nota el año suplementario, aunque se les ve con un punto ybarreño, sobre todo a uno de ellos; no son muy finos, no. Pero, en fin, me siguen pareciendo más deshechos que otra cosa, por mucho que digan.

Luis Miguel.

Oselito dijo...

Estuve en lo de Miura hace unos días y la impresión que me dieron los toros para Valencia y Nimes es la misma que se desprende de las fotos, paletones y justitos, como tambien eran paletones algunos de las fotos para la corrida de Priego. Tampoco los diez apartados para Sevilla, en cerrado aparte, me parecieron nada exagerados de nada, de todas formas no es fácil ver los toros en el campo y hacerse una idea de cómo van a resultar en la plaza, salvo que se esté muy acostumbrado o sean casos muy evidentes por arriba o por abajo.