viernes, 15 de abril de 2011

Federaciones





Copio, traduzco, y pido perdón de antemano por las posibles erratas,  un escrito de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia, en el que se recomienda una agenda, que van actualizando, de festejos taurinos. Ahí va:

Corridas toristas de 2011


Dirigida a los aficionados a los toros publicamos, a continuación, una cuadro con el calendario de corridas de toros y novilladas que son interesantes por el ganado anunciado.

Nos gustaría animar a aquellos que están cansados de las corridas hiper-comerciales y populares, con figuras delante de toritos monótonos de la galaxia "Domecq y Co" a encontrar una tauromaquia mucho más sincera y real, la verdadera, que es la que nosotros defendemos.

No hay que hacer ascos a las plazas pequeñas ni a las novilladas. A menudo es ahí donde reside la verdad de la Fiesta. Y luego debemos de ayudar a los organizadores, en muchas ocasiones peñas taurinas, que proponen estas corridas.

Asistir a estas placitas en detrimento de ciertas plazas nombradas de primera categoría es apuntarse como militante. Es mostrar que el aficionado sincero todavía sabe resistir a la tentación de campañas de comunicación exageradas y mentirosas.




Mientras tanto, en España, la Federación, hace público un comunicado de escaso interés en el que se pueden leer esos palabros que ante tanto descaste y fraude está deseando escuchar todo aficionado. Términos como: Subsecretaría del Ministerio, Secretaria General Técnica, Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, Registro General de Bienes Culturales del Estado, Conferencia Sectorial de Cultura, Departamento Ministerial, Ley de Patrimonio Histórico o Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En fin, el blá, blá, blá de siempre. Cada día estoy más seguro de que las corridas de toros serán abolidas y los taurinos seguirán en sus cargos. A su plín..

No hay comentarios: