domingo, 17 de abril de 2011

La lidia de Gargantillo

Foto: Mayte Fernández



Nuestros amigos de la Cabaña Brava ya han colgado en su web la lidia completa de Gargantillo, el toro de Herederos de Felipe Bartolomé que ganó ayer la Concurso de Zaragoza.



Gargantillo - Hdros. Felipe Bartolomé from La Cabaña Brava on Vimeo.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
El vídeo está muy bien, pero ¿qué es ese señor subido a un caballo con faldas al que el toro va cinco veces? Que cosas más raras. Ya en serio, no sé como habrán sido los otros cinco toros, pero quizás ese espectáculo de ver querer picar ha podido crear una falsa ilusió. El toro es verdad que ha ido cinco veces, pero no se ha empleado nunca, ha corneado el peto, ha tardeado muchísimo y encima le han tapado la salida. No voy a entrar en el castigo porque cinco varas, aunque le den golosinas, ya es castigo más que suficiente, que no le ha hecho abrir la boca en ningún momento. Quizás al toro le ha faltado un pelín de chispa, pero a pesar de todo, que me den corridas así y no los muermos habituales. Quizás puede parecer fuera de lugar el ponerse a juzgar al toro así, pero es lo que debería ser todas las tardes. Yo prefiero esto, aunque no me parezca un dechado de bravura, que a las mandangas de los figuritas.
Un saludo

Javier García Nieto dijo...

Hola Antonio:
Estoy totalmente de acuerdo con Enrique. El toro, justito de presencia, tardea y no se emplea en ningún momento. Además, a pesar de que el matador trata de dar distancia, la arrancada se produce siempre en los últimos tres metros y gracias a los dislocados cites del piquero. Si este ha sido el más bravo, cómo habrán sido los demás.
La cosa está muy mala
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Amigos, desde lo que he podido leer, ver y escuchar, creo que el toro de Felipe Bartolomé ha ganado por ser el "más redondo" en líneas generales. El más bravo en el caballo fue el Adelaida, que se echó nada más empezar la faena de muleta, con lo quedó tachado de la lista de posibles ganadores. Sí que me han comentado que el graciliano, al que masacraron solo en dos varas, posiblemente hubiera sido el mejor toro con otro trato.

Además de todo esto el jurado maneja unos baremos de puntuación que han sido los que han dado con Gargantillo como vencedor. El baremo es éste: Máx. 15 puntos suerte de varas, máx. 12 puntos resto de la lidia, máx. 3 puntos trapío.


La pena es que con la cantidad de festejos aburridos que nos tragamos por televisión no podamos más que "especular" con este.

Os mando un saludo.