domingo, 17 de abril de 2011

Llegar y besar el santo




Dos toros Dos, han sido suficientes para inaugurar el casillero de indultos en la plaza de toros de Don Benito, que también se inauguraba hoy. Los toros eran de Jandilla y los encargados de darles muerte Enrique Ponce, el Juli y Miguel Ángel Perera. Como no manejamos datos, vamos a transcribir la información que Santi Román vierte en Burladero:


El Juli ha indultado al segundo toro de la tarde, 'Ferretero', un toro negro marcado con el número 42 del hierro de Jandilla, que ha sido un gran toro, noble, repetidor y humillador. Brindó al público y comenzó con unos pases por alto. Desde el principio fue domando la embestida del toro y haciéndolo mejor de lo que inicialmente aparentaba. Lo más torero vino al natural, despacio, largo y templado, sorprendentemente cambió a la derecha rápidamente, teniendo aquí una excelente tanda con mano bajísima.

El Juli, con oficio y conocimiento, creó un toro distinto al que salio por toriles. La faena del diestro, unida a la nobleza, humildad y repetición del astado, hicieron que el presidente, a petición del público, indultara al toro.


Ahora recordamos el mensaje público que hizo el July hace unos días y que, gotita a gotita, parece que va calando:


"... buscar un espectáculo menos rígido y encorsetado, en el que el torero sea el máximo responsable de su actuación. Una persona no debería tener tanto peso en las decisiones que pueden afectar tanto a la trayectoria de los toreros, deberían respetar la decisiones del público, lo que al público le gusta, no lo que le guste a él. Si el público quiere algo no entiendo por qué el presidente tiene que enfadarlo. ¿Quién castiga al presidente cuando se equivoca?" 





Indulto concedido.

5 comentarios:

malagueto dijo...

No se dice nada de las veces que fue al caballo y los puyazos que tomó.
Me imagino al gatito Jandilla con un picotazo y otro como mucho....

¿ Y como estaba de fuerzas?

Saludos

Antonio Díaz dijo...

Malagueto, me dicen que ha sido un indulto completamente buscado por parte de Julián. Que una vez casi terminada la faena paró la música y el diestro, con gestos, mandó que la banda arrancara otra vez y siguió largos minutos toreando con lo cual se calentó el público hasta que la cosa terminó como terminó. Ahora yo, que soy un malpensante profesional, me pregunto si esto tiene algo que ver con la negativa de dejarse televisar. ¿No lo llevaría estudiado?

El toro, podemos imaginarnos como es.


Saludos

Enrique Martín dijo...

Estará satisfecho por entrar en la historia por la puerta grande. Pero ¿y si dentro de unos años cuesta acordarse de él? Que no se olvide que Paco Ojeda fue la revolución o Espartaco el maestro eterno, pero ¿quién los tiene ahora en cuenta? Y es muy probable que no les guste la forma en que se va a recordar este período del toreo y la herencia de esta tropa de figuras.
Un saludo Antonio

Anónimo dijo...

Esto estaba todo maquinado desde el principio. Igualito que en Alba de Tormes.

Erales afeitados, con indulto anitrreglamentario, incluído. Eso n ose puede televisar.

Una engañifa todo. Luego dicen de Madrid. Qué vengan las figurillas aquí, a ver si se atreven.

Un saludo de un venteño muuuuuuuy cabreado. Luis Miguel.

Antonio Díaz dijo...

Luis Miguel, Enrique, entiendo el mosqueo si habéis estado hoy en la plaza... Lo de esta tarde ha sido el saldo de los saldos ganaderos. Que vergüenza, y la crítica (y muchos aficionados también) cantando la gran temporada que ha confeccionado Taurodelta. ¡Venga ya!

Saludos