lunes, 25 de abril de 2011

El cartel de esta tarde



Los toros del Conde de la Maza abrirán este año la Feria de Abril, si el tiempo no lo impide. La corrida, seria, bien hecha y con un trapío acorde a la cita, intentará corroborar el buen momento de la vacada, que echó una de las mejores corridas de la feria del dos mil diez.


Abrirá cartel y feria, Luis Vilches, que de tener otras maneras con la tizona no tengo duda sería torero de culto en Sevilla y que afronta el enésimo cara o cruz de su carrera. Y aunque siempre entre unos y otros -a veces él mismo- le ponen la cruz, se las va arreglando para salir, mal que bien, adelante. Mucho arte -del sereno y poco floreado-, valor para ofrecer las femorales por delante y un sentido del toreo de lo más ortodoxo son sus magníficas credenciales.

El vasco Iván Fandiño es otro de los toreros respetados entre el aficionado y despreciados en los despachos. Fuera de Fallas, como Diego Urdiales, tiene una ocasión de oro para dar un aldabonazo a su carrera, que se puede resumir con aquello de "apunta pero no dispara". Con buen concepto del toreo y valor a raudales, se ha ganado a ley un hueco en las corridas que no quieren las figuras.

El camero Oliva Soto, y sus partidarios que son legión, comparecen la primera de las dos tardes en las que están anunciados. El año pasado triunfó con el mismo ganado, en tarde de muchas emociones, lo que le valió para firmar una docena de contratos más. Entre ellos, el verse anunciado en Pamplona y su confirmación en Madrid. No terminó la temporada cumpliendo las expectativas -exarcebadas- que habían depositado sobre su figura. Se le notó la falta de un rodaje superior. Torero de arte y pellizco, quizás poco poderoso, en estos tiempos es de agradecer que no haga ascos a ninguna ganadería, que debería de ser lo normal, pero que por desgracia no lo es.


La presidencia recae en manos de Anabel Moreno, asistida por Finito de Triana, en la vertiente artística y Santiago Sánchez-Apellaniz en la veterinaria. El peso, light, de las dos orejas que le concedió ayer a el Juli va a recaer sobre sus hombros durante todo el ciclo sevillano. Ha situado demasiado bajo el listón y va a ser difícil que mantenga la misma vara de medir para todos.


 

No hay comentarios: