jueves, 7 de abril de 2011

Hace Falta Valor

Ruiz Miguel, o lo que queda de lo que fue una enorme figura, ayer, en el programa-verbena de Canal Sur "Hace Falta Valor", mientras enseñaba todas las cabezas de miuras, victorinos y pablorromeros que cuelgan en la pared de su cortijo:


"Un año toree cinco corridas seguidas en Bilbao y cuando maté la última me tuvieron que llevar al hospital"





Me da la risa floja cuando leo lo que escriben de los carteles venteños, hablan de competencia entre las figuras, por torear dos tardes entre treinta o por ahí, con bichejos de Garcigrande o Cuvillo. Encima, y con el tiempo lo veremos, se quejaran del tamaño del Toro, que no cabe en la muleta, de sus hechuras elefantasiáticas, de los veterinarios y la romana que los parió y la responsabilidad de anunciarse un par de veces en la isidrada "con lo que es Madrid".   


Hace falta valor... y un poquito de vergüenza.

5 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Me da que de eso último que dices hace falta, el mundo del toro anda bastante escaso... Bueno, ¡algunos ni creo que sepan que es!

Gil de O. dijo...

Se pasa verguenza ajena, al ver la bufonada del dichoso programita de la Televisión andaluza. Verguenza ajena por el papelón de Ruiz Miguel; lo del Cordobés, una vez más, hizo, lo que sabe hacer.

Me miro en mis adentros, y me pregunto: Que hago yo mirando ésto? Y también paso verguenza.

Respecto de la foto, bien sabía Francisco Ruiz Miguel, lo que tenía delante; y que en esa distancia, en cuanto se la mirara, tendría que echarle la pierna con "toas" las consecuencias. En el pastel de la televisión, no esta siendo consecuente.

Gil de O.

Le diría más cosas, pero se las diré personalmente. Lo veo con frecuencia

Anonimo dijo...

Sr. Gil de O, si es tan amable digale al Maestro Ruiz Miguel, que el aficionado siempre le a respetado por su trayectoria y por honestidad taurina; valga ser "comentarista" pero por favor que se consecuente consigo mismo y lo de (hace falta valor para otra gente. Un califa del toreo bajo ningún concepto se somete a una "Humillación" de ese calibre.

Alex dijo...

Vaya pedazo de animal tiene delante en esa foto

MARIN dijo...

De lo que fue Ruiz Miguel como torero no hace falta decir nada. Pero de lo que esta haciendo ahora en Canal Sur... no tiene nombre. El y la farandula de Toros para todos. Pasate por una de mis ultimas entradas en el Retoñal, que me despacho a gusto con el programa. Si no lo digo, reviento.
Un saludo.