viernes, 21 de octubre de 2011

La Cayetina

Luismi Parrado


Cayetano, Juan Pedro, Jaén.

10 comentarios:

fabad dijo...

Seamos justos. Ese "lance" se debe a Enrique Ponce. Cayetano solo quiere perfeccionarlo. Es cuestión de brazo largo y bragueta corta.
Hace poco he leido (u oido) que "en el toreo, el que saca el culo, mete la bragueta".
(Buena foto del jabonero de La Peza).

I. J. del Pino dijo...

Sigamos siento justos: Ese "lance" se debe al maestro Ponce, cierto, y Cayetano es uno más de entre unos...cincuenta más o menos? que trata de mejorarlo dándole distancia. Tengo fotos que lo acreditan eh.
(Me gusta el nombre del pase, lo reconozco)
Saludos

fabad dijo...

Mas, mas de cincuenta...

Enrique Martín dijo...

A ver si de una vez nos damos cuenta de la evolución que estos "artistas" están provocando en el toreo. Yo les admiro profundamente, sobre todo porque al poner estas posturas no pierden el equilibrio y no se caen. Que ya tiene mérito. Que alguien pruebe a estirar el brazo muchísimo, mientras echa el cuerpo para adelante, formando un arco por el que podría pasar la N-I, con su vía de servicio u todo. Solo espero ver a donde va a parar esta "evolución".
Un saludo

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Pedazo "lance" muy visto en la tauromaquia actual. Y digo yo..... Si así le pega un pase de pecho a un juanpedro, ¿como se colocaría para dárselo a uno de Cuadri..........?

Antonio Díaz dijo...

Creo que sería más fácil contar los que se colocan bien, que son pocos, que los torean con el mando a distancia.

El otro día, con los de Prieto de la Cal, Carlos Gallego, que no está toreado, usó una muleta muchísimo más pequeña que la gran mayoría de compañeros. Creo que se están empezando a aceptar y dar por buenas formas que no debieran de serlo, como el tamaño de las telas o la manera de coger el estaquillador. En la faena de Talavante al Cuvillo en Zaragoza, además de llevar un muletón, lo coge por la punta, y claro, aquello hace que el toro vaya muy largo, que no profundo, y que todo sea muy "bonito", pero le falta, para mí, casi todo. He dicho Talavante, como podría decir muchísimos otros. Son vicios que aunque no esté en nuestras manos enmendar, si se deberían protestar.


Saludos

Óscar dijo...

Aquí poso la versión madrileña de la "cayetina", Juan Pelegrín lo llama "maldad" (¿?):
http://manonfotoblog.blogspot.com/2010/05/la-de-la-prensa.html

Luego hay un evolutivo de ese mismo "lance":http://elrincondeordonez.blogspot.com/2011/06/tauromaquia-de-guerrita-v-20.html


Abrazos

Xavier González Fisher dijo...

Yo sé que aquí se trata de hablar de toros, no de gramática, pero esos "señores" de los que Ustedes hablan, no son "artistas", sino "hartistas", con "h" al principio... Así que suplicaría usen la ortografía correcta...

Y por los tamaños y laxitud de los engaños que utilizan. ¿No se han fijado cómo escurre el bulto el tal "fenicio" cuando Emilio Muñoz le saca el tema? (Ofrezco una disculpa por la confesión de que les escucho, pero no soporto ver la tele "muda")

lesaqueño dijo...

ABSOLUTAMENTE HORRIBLE.
SI ESO ES ARTE, QUE VENGA DIOS Y LO VEA.
QUIZA ES QUE SOY MUY RARO, ME GUSTAN LAS COSAS MUY RARAS.
Y MENOS AUN CUANDO SE LE HACE A UN TORITONTO.
RECUERDO LAS MULETAS DE CURRO, CORTITAS. ALGUNOS PIENSAN QUE POR ANDAR CON SABANAS, CON ELLO SE TAPAN MEJOR. LUEGO A LA MINIMA VIENEN LOS ENGANCHONES, SE DOMINAN PEOR, PENDULEAN MAS, CUANDO HAY VIENTO PARECEN LAS BANDERAS DEL CUARTEL, A POCO QUE BAJE LA CARA EL TORO PISAN LA MULETA...ETECE ETECE.

ULTIMAMENTE NO VEIS MUCHAS COJIDAS POR ESTAR REALMENTE DESTAPADOS, POR ESTAR FUERA DE CACHO, NO POR LLEVAR UN MOQUERO EN LA MANO.

Y CLARO SI EN ESE MOMENTO LE VIENE A LA CABEZA ALGO DE CASTITA AL TONTITO DE TURNO, YA ESTA EL GAÑAFON AL BULTO Y LA COJIDA.

ANTONIO, ME RESULTA HORRIBLE VER UNA SABANA COJIDA POR LA PUNTITA DEL ESTAQUILLADOR Y VER EL PICO DE LA MULETA POR EL CUERNO DE DENTRO, A KILOMETROS, CON MEDIA CARA POR FUERA. NO ME GUSTA, LO ODIO, QUE LE VOY A HACER.

SOY ASI DE RARO.

salu2 del saltillo pequeño. que pocos tobilleros quedan, de esos que recetan volteretas...por colocarse mal.

kaparra dijo...

Buenas noches señor H.E.R.T.E.T, gabon como decimos aqui los viernes. una pregunta, ¿ la Kayetina que es,poner el culo en pompa o ponerse la mariconada de cinta islante en el brazo izquierdo? Disculpe uste mi oligofrenica ignorancia.
Un saludo.