miércoles, 19 de octubre de 2011

Juampedrada fin de temporada en Jaén








Una gran parte de la plaza se divirtió mucho en esta corrida que pone el punto final de manera oficial a la temporada española. Un grupo minoritario se mostró indignado por el contenido del festejo. Como estamos en tiempos democráticos, la mayoría gana. Pero mucho cuidado, porque los indignados taurinos en la plaza de Jaén eran los entendidos. No es cuestión de cargar sobre los que acuden de forma ocasional a una plaza, porque ellos son muy necesarios en estos tiempos, pero si devaluamos el espectáculo, poco a poco perderá categoría esta fiesta que tiene unos fundamentos eternos.

Se indignó el buen aficionado por un lote de toros de Juan Pedro en los límites mínimos de todo: poco trapío, nada de casta y pocas fuerzas, pero de una gran nobleza. Es el toro ínfimo que se deja torear sin que aquello tenga verdadera importancia. Es el toro que divierte a la masa.








2 comentarios:

franmmartin dijo...

Con todo mi respeto para el Sr.Crivell,con quien he coincidido en bastantes sitios ,entre ellos la Feria de Jaen y he seguido con atención a lo largo de muchos años sus crónicas elaboradas desde lo alto de la Puerta de Arrastre de la Maestranza,así como programas de radio y televisión;creo que se ha excedido al hacer la crítica en detalle de una "corrida de toros", en donde él mismo admite, que lo allí lidiado está casi tan distante del toro de lidia como un pollo ronco de Caruso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Sr.Crivell, por atreverse a contar todo lo que los demás encubren de las figuras y sus corridas de pueblo..