lunes, 12 de marzo de 2012

Otro moderno

Juan Pelegrín.


















-¿Ganadería predilecta para tentar?

-Me gusta mucho El Pilar por el ritmo y el depósito de bravura que tienen sus animales. También Garcigrande y Núñez del Cuvillo, porque son los hierros que están cambiando actualmente el rumbo del toreo al permitir su evolución, que hoy día está siendo muy rápida.


-¿Un encaste?

"Aún no tengo muy definido mi gusto. He toreado de todo, lógicamente más de Domecq por ser lo que más predomina, pero no me inclino especialmente por ninguno. Y lo de que Domecq es un "monoencaste" realmente es un tópico, porque dependiendo de la ganadería hay algunas que no se parecen en nada pese a que en su día derivasen de lo mismo". 

"Lo que está claro es que es el que mejor se ha adaptado al toreo moderno: gran trapío, muletazos muy largos, faenas de mucha duración, gran regularidad en su juego... Por eso han desaparecido muchos otros encastes, por no cumplir estas premisas que el toreo va demandando. Y por eso no van a las ferias y las figuras no se anuncian con ellos, porque no les aseguran poder triunfar y además sin que se sientan comprendidos por los aficionados. No porque no sean capaz de matarlos. Eso mejor que ninguno de nosotros, los toreros que no somos figuras".


Extraído de la jugosa entrevista publicada en Objetivo el Toro a Jiménez Fortes, en la misma semana que nos enterábamos que Mariano Cifuentes le daba cuchillo a sus coquillas. Otro torero a tachar en la lista, por bueno que pueda ser, que lo será, hay determinadas teorías que no tienen cabida en la Fiesta, sobre todo cuando vienen de mano de profesionales. A ver si se enteran, que queremos variedad, que la tauromaquia no continúe perdiendo sustancia, al fin y al cabo, los triunfos, sólo son eso, triunfos, pan para hoy y hambre para mañana. 


 

 

4 comentarios:

franmmartin dijo...

Pués de éste que todavía no es nadie,ya se habla de vetos y trapacerías despacheras varias.
Lo malo de todos éstos,a semejanza de los políticos que nos esquilman y pastorean,no es lo granujas que son,sino lo pronto que aprenden a serlo.
He soportado la ¿corrida? de ayer en la Méjico y la ¿novillada? de hoy en Valencia y es para salir huyendo y no parar hasta las praderas donde pastan los búfalos que queden,para por lo menos ver algo serio con cuernos.

Enrique Martín dijo...

Que bien aprendida tienen la lección. Da gusto oírles, parece que les meten el DVD por el orto, les aprietan el ombligo y sueltan la parrafada oficial de la Cofradía de los tumbavacas estos. Pues nada hijo, sigue por ese camino de vulgaridad, que además parece que lo estás aprendiendo a las mil maravillas.
Un saludo Antonio

Anónimo dijo...

Resultados de este caballerete en sus dos comparecencias venteñas de 2011:

1) Se le escapa el novillo del año (y puede que la res más completa de la temporada madrileña). Terriblillo, de Nazario Ibáñez (Núñez).

2) Las pasa reputas en la de Flor de Jara, se lleva una cornada fuerte por no enterarse del peligro del novillo y, sin haber escarmentado, se lleva otro revolcón en el mismo sitio.

O sea: que cierre el buzón que no tiene ni puta idea de lo que es un toro bravo.

Un saludo. Luis Miguel.

PD: siento el vocabulario, pero oir estas sandeces cuando esta mañana han apuntillado los machos de Coquilla me revuelven la bilis.

kaparra dijo...

Eso de que "lo que el toreo demanda...." !!!!!los cullons!!!!,eso es lo que demanda su olgazaneria y comodidad,vaya cuento. Yo demando 3ooo euros de sueldo y de 8 a 13:00 estar sentado por que el bienestar ha evolucionado por ahi,hea. Y en las fotos ,sale con unas posturas muy raras,mal asunto.
Yo espero que el señor Don Mariano se guarde un as en Encina hermosa,hojala.
Un saludo