lunes, 6 de febrero de 2012

¡Venga, Don July!

Tadeo Alcina. Aplausos

















¡Venga, Don July! se escuchó clamar a un entusiasta julyanista, que allá en el embudo de Insurgentes, son legión. Era durante el turno de quites al primero de la tarde. Un bichejo infame, de embestida nauseabunda, que nada más salir por chiqueros traía en su chocho galopito los espamos de la muerte, mientras su carita nos conmovía con una expresión que hubiese hecho llorar de pena a Hannibal Lecter. Un feto feo hasta para desecho de tienta, un mulo, pony más bien, sin una gota de sangre inflamable por las venas, desiertas del pasaje de la casta, cuyo argumento para saltar a una plaza de toros no se entiende: su comportamiento no trae el miedo, su trapío no goza de respeto, y la leyenda de su hierro es un chiste de leperos. Uno de esos toros que cada vez que salen bien merecen un brindis por la razón que llevan los antitaurinos.

El seguidor azteca, mientras se mesaba los bigotes relamiéndose del gusto, afortunado él, viendo una serie extraordinaria de zapatillazos, circulares, arrimones, desplantes, martinetes, y demás sainetes circenses, no se podía imaginar que un rato antes, al otro lado del charco, un paisa suyo, Sergio Flores, en Valdemorillo había matado, a pesar de pertenecer al escalafón inferior, a los padres de "Quinientos años", al que así bautizaron, como una condena penintenciaria, pobre bicho. El caso es que tras una voltereta y una faena dramática mal fingida, como un culebrón venezolano -no es creíble que el gusarapo utrero diera tanto miedo- le dieron al de Velilla las dos orejas. 



Faena con la que se les abren las carnes a los revistosos. Tadeo Alcina




















A la muerte de su segundo, éste apodado con gran erudición como "Arte" -el Juli desorejó el Arte, el Juli estuvo importante con el Arte, el Juli cuajó el Arte- le darían otro par, cuatro pelúas en total, por una tarde plena en decrepitud, con una exhuberancia pornográfica de las vergüenzas de la Fiesta, del cobismo de las figuras, redondeada con la triste y abolicionista suma del analfabetismo taúrico de los públicos y el chabolista desaucio del Toro como eje de la tauromaquia.

Cuántas tardes habrá echado el bueno de Sánchez Vara en esos pueblos castellanos de dios, con unos toracos que no cabían en la plaza, lejos de los flashes de las cámaras y las blackberrys de los revistosos. Cuántas veces habrá acabado a los lomos de belcebús de ganaderías que no salen ni en el Cossío. Cuántas veces, yo lo he visto, se han reído de él porque "no tiene arte". Cuántas faenas le ha ridiculizado la crítica por el exceso de martinetes, circulares y desplantes. Cuántos Toros ha matado uno, y cuántos becerros el otro.

Y cuánta diferencia entre nacer con estrella y hacerlo estrellado (o que te estrellen).



6 comentarios:

lesaqueño dijo...

¿la taleguilla rota?
No me digas que se le estropeo el control de estabilidad y se fue a la cuneta. Que malete fue el picador que le estropeo una paletilla y se le fue la mano al toro....
Que eres muy cañero antonio, a parte de exquisito. Si este chico nacio con una muleta bajo el brazo. Que si, que duerme con el estaquillador debajo de la almohada.
De pequeño me hacia gracia -y me gustaba- lo entorao que estaba.

Saludos antonio, y a todos hombre. gracias

Anónimo dijo...

En el post se escribe la palabra "nauseabunda". Y yo puede decir que la mayoría del contenido del post me parece bastante nauseabundo y mucho más cosas.

Con mi respeto para Antonio Díaz, muchos saludos.

Vicente L

P. D. No soy partidario de El Juli, soy partidario del respeto. Y que se denuncie todo lo denunciable y no solamente los toritos de El Juli, que a esos toritos se apuntan todas las figuritas del toreo.

Antonio Díaz dijo...

Vicente L, entonces estamos más de acuerdo de lo que usted se piensa. Aquí se denuncian todos los "toritos", los del July, también. Que le guste más o menos, es otro cantar.


Saludos

hector dijo...

Y Manzanita?y el escandolo de este torete totalmente invalido que no podia ni siquiera volver al corral,como...drogado,o no?he visto el mismo caso con Morante,otro artista y cosas sospechosas parecen hacer un par...

hector dijo...

y Manzanita,con este torete tan invalido que no lo podian volver al corral,parecia DROGADO?Es mi conviccion,he visto lo mismo con Morante,en peor,y tan inexplicado...un regalo para los antis,es que ofrecen esas figuras de pantomima...

LESAQUEÑO dijo...

HECTOR HOMBRE, ESAS COSAS SE PIENSAN, SE PUEDEN LLEGAR A VER. SE PUEDE LLEVAR UNA VISCERA DEL MATARIFE AL ANALISTA, PERO NO DIGA ESAS COSAS, POR DIOS.
CON CONTADOR DE CUERPO PRESENTE, CON UNOS NANO GRAMOS DE NAA DE CLEMBUTE, DE ESO QUE TE REGALAN GRATIS EN CUARQUIER CORTE QUE ESTÉ EN OFERTA, AQUI ESTAMOS,
Y CASI UN PROBLEMA DE ESTADO.
¿VAMPIROS EN LA PLAZA?, EN LA MANGA DE EMBARQUE?, VAYA LIO.

AHORA, COMO UN DIA ME SALGAN CUERNOS AFEITAOS. DECOMISO HASTA EL ESTOQUE DEL COLETA.

Y SI EN FRANCIA APRIETAN ASI CON EL CICLISMO, CON EL TAURINISMO, IBAN A SER MENOS?

SALU2