sábado, 18 de febrero de 2012

¡Pobre Julián!












































Estos son los bichejos de Ernesto Gutiérrez con los que se ha anunciado July, en Mérida, Venezuela. Así se las gasta "el importancias", el valiente que tiene contra la espada y la pared las grandes ferias, al lobby televisivo y a parte del empresariado, que huye de la casta, las arrobas, el trapío y la edad como de la peste; el tío hecho y derecho que filtra a la crítica rumores de retirada para dar penita y recibir carantoñas a gran escala, como una choni de Gran Hermano que airea en el confesionario sus melancolías; ese ejemplo de lucha ante el que todo aficionado debe postrarse a su paso, que supone para la tauromaquia lo que la pisada del caballo de Atila el huno a la hierba. 

 El July, torero destacado y figura en potencia de la que se conocerá como Edad de la Decadencia.

 ¡Que se vaya!


Las fotos las ha colgado Juan Lamarca en "Del Toro al Infinito"



8 comentarios:

Itziar Urrutia Salazar dijo...

A riesgo de parecer idiota: ¿Qué les pasa a estos toros? ¿Que son pequeños? ¿Que están afeitados? ¿No les pasa nada?

lesaqueño dijo...

Pues nada hijo.
Dicho así, das mucha pena la verdad.
Crees de verdad que te conviene a ti mismo?, porque a cualquier grupo de aficionados, a nuevos publicos, a viejos y a demas familia de tendido plazatorista -si de plaza de toros, PORQUE LAS PLAZAS TODAVIA SE LLAMAN PLAZAS DE TOROS, NO PLAZAS DE TOREROS-. Por algo sera, no te parece?
Eres capaz de imaginarte en como vas a quedar para la historia del toreo? Con que torero grande crees que te compararan?.
Con la falta que hace poner las cosas en su sitio, van estos y no saben ni por donde andan, perdon me refiero a los jenosecuantos, no sé el numero, en principio 10, ahora ni idea.

¡¡¡¡PERO SI NO OS TELEVISA NADIE!!!!, y os poneis a exigir, oooooléee. De risa. Os ha echado el mal de ojo algun antitaurino?, os tiene hechizados?
Quien vaya a repasar tu historia taurina, crees que va a pasar por alto los animalitos que has mandado al otro barrio?.
A mi se me caeria la cara de vergüenza que me publicasen esas fotos de caras de toros.
A mi me gustaria tambien, que toreases algo mas relajado, a veces te veo superrigido, a toros de ni fu ni fa. De novillero eras muy poderoso y se notaba que habias nacido con la muleta en la cuna, estabas mas atorao que un treintañero; no me explico tu situacion actual.
De todas formas, soy un aficionado muy corto, la verdad, será eso, que no soy capaz de verte en toda tu dimension.
SE ME OLVIDABA, CUANDO ENTRAS A MATAR, ME DA UN MIEDO HORRIBLE ESE SALTITO SOBRE EL ESTOQUE, EL DIA QUE FALLES, TE LO PUEDES CLAVAR EN EL CUELLO CON MUCHA FACILIDAD, Y EN ESAS CIRCUSTANCIAS NO SE PUEDE RECTIFICAR; NO TE SUICIDES POR FAVOR.
OTRA, LA ULTIMA, SI DECIDES TOREAR A ALGUNO "DE MIS CARDENOS PREFERIDOS", QUE NO SEAN DE SEGUNDA, Y SI LO HACES, NO "LOS ESTRELLES, POR FAVOR".

No me gusta ver en las plazas NINGUN ESTRELLE. A quien lo hace le deseo todos los males, a veces se nota demasiado, hasta yo mismo, que soy un torpe.

Salu2 del cardeno pequeño

Anónimo dijo...

Así los quiere para hacer una gesta que se quede en casa y va bien.
Moruno.

Anónimo dijo...

llevas razón pero hay que matizar.

Eso es sudamerica y eso es lo que torean todos los de aquí y los de allí.
El publico tambien cuenta, y si aquí es publico poco entendido, allí es totalmente de charanga.

Vamos a ver que es lo que torean los nuestros AQUÍ y vamos a exigirles a voces y almohadillas si es necesario.

Antonio Díaz dijo...

Itziar, éstos toros tienen tantas taras que no se les puede llamar ni toros.

Anónimo, con el fraude y la trampa no hay matización posible. Que maten esos toros novilleros, toreros que empiezan y buscan su sitio puede tener un pase, pero que un figurón de su categoría se vea en estos enredos habla muy mal de su profesionalidad. ¿Qué gana matando esto?


Saludos

Anónimo dijo...

Perdón pero así no son los toros que se lidian o mandan desde Colombia, no generalicemos. Acá pervive el encaste contreras en Mondoñedo, y hay ganaderías fieras y con mucha leña, como Santa Bárbara, Guachicono, la citada Mondoñedo y otras. Que el Juli sea el primer antitaurino del mundo, de eso no tenemos la culpa los colombianos, como si a uds en España no les montara la trampa absolutamente todo el año.

Anónimo dijo...

itziar parece que todos te regañan pero nadie dice el porque esos toros estan malitos, la queja es porque si te fijas en los pitones, estos estan muy juntos, a estos toros se les llama "cubetos" y son muy comodos para los toreros porque es practicamente imposible que te cuernen ya que las astas estan tan juntas que solo te da de topes, pudiendote lucir al maximo pues te le puedes acercar a dar un beso y jamas te metera un piton...saludos

María José Valls Moreno dijo...


Y digo yo... No eran los mismos toros para los tres espadas????sin embargo el q dio la leccion fue el. Me parece injusto lo q se esta intentando hacer con el. Es un FIGURON y lo ha demostrado siempre. Le pese.a kien le pese.