martes, 14 de febrero de 2012

Loco mia (no me gusta que a los toreros les pongan la minifalda)







Manzanares, siempre en la vanguardia de los tiempos, es el ejemplo más diáfano de torero poderoso en el siglo veintiuno, un gallista de corral, un tío tocado con la varita, dotado de capacidad para avasallar en las más extremas situaciones, siempre que no haya un negrito enfrente, claro. Lo mismo le devuelve la vida a un bicho que de inmortal y fiero tenía lo mismo que Urdangarín de honrado; que te convierte los silencios de la Maestranza en una fiesta rave; capaz de partirte la cara si te lo tropiezas en un lavadero mientras le enjuagas los tapacubos al seiscientos; incluso de hacerte la danza del vientre mientras te canta aquello de "mar Ibiza, loco mía; sol Ibiza, loco mía; sexo Ibiza, loco mía, crazy Ibiza, loco mía...", con una pollera de cuero que bien podría provocar el retoque del superhit guatequero de Manolo Escobar, endegenerándolo a un "no me gusta que a los toreros le pongan la minifalda".

 Para ser torero, primero hay que parecerlo. Y éstos, que hay más, ya que Manzanares es solo el cabecilla de la conspiración en nombre de un arte de tienda de los chinos, se han emponzoñado en dar una imagen fría, hiriente y falsa de la tauromaquia. Ser torero no es ser un lolailo, la lidia nada tiene que ver con el ballet de Tchaikovsky, el Toro no es un juguete, la casta no es un terrón de arcilla que se pueda modelar a gusto del escultor y el toreo es ante todo, un ejercicio místico que, como tal, debe seguir conservando ante el resto de la sociedad ese carácter templario que nunca debió perder. 

Si esto es lo que llaman los del jédiez "renovarse o morir", prefiero espicharla aún que conservamos algo de dignidad. A diferencia de Manzanares, lo haremos con las botas puestas, no con sandalias de turista alemán.




6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

¡Ay1 Cuanta cabeza desencolada anda por ahí.

kaparra dijo...

Si,ha este jambo se le ha ido la olla pa Tudela.

Anónimo dijo...

¿tan lejos queda estas fotos?

http://3.bp.blogspot.com/-hQd8Py_qlJw/TZbG2mKvssI/AAAAAAAAArM/btPXLkcSOK8/s1600/joselito.jpg
http://st-listas.20minutos.es/images/2010-09/253381/2678631_640px.jpg?1284673593

Si lo de Manzanares es adaptarse a los tiempos que corren, prefiero ser un anticuado canoso.

Genial tu articulo Antonio, como todos los que escribes.

MARIN dijo...

Ay mi madre !!! este tipo ha perdio definitivamente la perola. Pa´gustos los colores, pero vaya... que a mi no me gusta un pelo.

Por cierto, excelente la entrada Antonio, pa´ no variar.

Un saludo.

lesaqueño dijo...

Os voy a proponer algo.
Imaginaros toda la historia del toreo, que en vez de en España hubiese surgido en Estados Unidos.
Yo me lo imagino al menos con tanto peso como toda su industria cinematográfica.
Os imaginais a un Marlon Brando por ejemplo, siendo maxima figura. guardando un paralelismo identico a Manzanares?
Antonio, gracias por la entrada, que siempre son genuinas y distintas.

lesaqueño dijo...

Se me olvidaba. Toda esa campaña si al menos sirviese, para dar imagen a alicante y a algun fabricante de Elda o de Alcoy, que les vendria de maravilla; se podria dar por un hecho excelente incluso.
a lo mejor conseguia sacar de China a algun confeccionista alicantino y que alguna nave de Elda o de Elche volviese a recobrar esplendor.
Una presentacion internacional en el puerto, en el golf o en el castillo de sta. barbara con gran palmera incluida,
pues eso, vendria de perlas.
Marlon brando lo haria.
.....y mas cosas.
Pero hay que seguir siendo torero, y conservalo,el toreo es uno de nuestros simbolos mas, genuinos.
Aprovecho, ya que me paseado por la costa blanca, para comentaros que,
Seria importante recuperar las plazas de toros de zonas turisticas, ofreciendo buenos espectaculos bastante mas en serio de lo que se hizo. Hay que ir recuperando clientes y haciendo "clientes nuevos" poco a poco. Nuestra industria turistica nos lo iba a agradecer mucho y mas con esta crisis pegajosa, donde faltan tanto las cosas autenticas.