martes, 24 de mayo de 2011

Flores para enamorar



La de este lunes no era una novillada. En realidad presenciamos una corrida de toros adelantada, como las que se lidiaron durante tres décadas, en los 40, 50 y 60. Novillos de movilidad, bajitos de casta y la que sacaron tenía picante. No faltó un ejemplar de magnífico tranco u embestida, el segundo. Este año, definitivamente, las novilladas tienen interés detro de San Isidro. Y lo mejor, los novilleros vienen empujando y demuestran que hay cantera y de la buena.

Este lunes nos sorprendió el mexicano Sergio Flores, variado y sabiendo manejar el capote y firme aunque con lagunas en el último tercio. Si corrige su tendencia a retorcerse puede ser un muletero importante. Tiene buen concepto del manejo de la muleta y del temple, algo que es consustancial a los toreros de su tierra. El fancés Duffau parece ya un matador de toros. Está muy puesto, se decanta popr el toreo de mano baja y con la espada resuelve a la perfección. este nuevo torero de Francia puede funcionar.
El madrileño López Simón, del que me había formado un buen criterio, me dejó muchas dudas ayer. por ejemplo, toreó mejor de rodillas que pié. Parece un punto afectado y de falsa torería y el sexto novillo se le atragantó porque era violentito. hay que mantenerle abierta la línea de crédito, pero hay que exigirle porque, de verdad, tiene buenas condiciones.

No hay comentarios: