martes, 24 de mayo de 2011

El Gominas, con la escopeta cargada






















CR-V (Cristiano Ronaldo Villasuso) lleva tiempo con la escopeta cargada, apuntando a todo aquel que no sale en la afoto de Cultura, la ILP o cualquier puterío moderno. Ahora le ha tocado a los Pablorromeros, que pasaban por allí, con más pena que gloria también es verdad. Suponemos que vió la corrida -desde su original punto de vista-, y que no se inventó la crónica ni se la escribió el negro, como ha hecho otras veces. Entre bueyes no hay cornadas, la tituló, seguro que teniendo en cuenta el pacto firmado entre taurinos: entre bomberos no nos pisamos la manguera. Ahí van un par de párrafos, lo demás está aquí.


...Este torismo sin toros. Este toro light de los que denuncian el toro light. Esta necedad vestida de cárdeno. Este mirar  al pasado sin retrovisor. Ni memoria. Este parque jurásico sólo con jurásicos. Este peregrinaje hacia la reliquia impresentable. Esa voluntad comprada para el silencio ante el sin trapío. Esta feria, que puede poner, por fin, fin a la demagogia. Esa vergüenza torera de Garibay. Esa firmeza de Serafín. Ese agua sin pozo de Aguilar. Ese siglo XIX. Ese atraco dominguero del torismo falso. Esa mentira callada ante un público debutante. Ese toro cumbre de Pablo Romero que fue. Ese toro de Pablo Romero que no aparece. Ni se le parece. Esa forma de aprobar una corrida. Ese juzgado de guardia para la policía. Ese bingo luego de línea: ni un toro con trapío... 




... Tiene buena pinta esta feria. La tiene porque puede poner fin a la demagogia del manso arcaísmo, en medio de la necesidad de una ILP y en medio del camino de la búsqueda del Bien de Interés Cultural para el toreo. Y de cara a la próxima licitación por Madrid. En hablando de elecciones, hago una pregunta sin intención a la clase política que manda, a los señores Pedro Antonio MM y Carlos Abella. ¿Por qué en política la mayoría es la que manda y en el toreo la minoría es la que manda? Este mundo al revés es de una ilógica irreversible. El jurásico es para las películas. Lo añejo para el museo. Y el toreo para los toreros buenos y los toros bravos. Sean los que sean. Pero los que sean, que sean. No más mentiras. No más corridas amparadas por la ley de una autoridad que debería salir de la plaza a la Plaza de Castilla. Allí donde pone ‘Juzgados’ Y autodenunciarse.  



El informe Villasuso: (la primera vez en la historia de Mundochoto que se tildan de pésimos el juego y la presentación de unos animales, y mira que han tenido ocasiones...)


3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Antoñito: Cuando hablas de "gominas", supongo que no te refieres al personaje que sale en la imagen de la foto que te pongo en la liga de abajo, ¿verdad?

http://www.portalmovil.net/descargar-video-del-oso-gominola-gratis/

Saludos.

kaparra dijo...

Bueno,entonces con su permiso,permitame decir.....!!!!!VIVA VILLASUSO!!!!!o como decimos por aqui,!!!!!!GORA VILLASUSO!!!!!
Es como Cavadonga,la luz que nos guia,un saludo.

Antonio Díaz dijo...

Un saludo a los dos, me alegra verte por aquí, Xavier. A usté también Boris, Gora Cuadri por lo menos...

Saludos