martes, 20 de octubre de 2009

JT , 2010 interrogantes para 2010

Foto: El País Semanal


¿Será con el toro-toro o seguiremos con los Cuvillos? ¿Demostrará alguna vez su valor y quietud con uno de Palha o Escolar? ¿Seguiremos compartiendo cartel con Finito, Conde, Manolo Sánchez o Barrera? ¿Habrá tardes de duelo de gallos con Castella, Morante, Perera y los que se suponen son figuras como usted? ¿podremos verle los que no somos ricos ni tenemos influencias y enchufes en altas esferas? ¿Por que no ver sus obras de arte en televisión? ¿Si partidos del Madrid, obras de teatro, óperas, conciertos y otras artes se divulgan a través de la pequeña pantalla usted por que no se deja? ¿Pisaremos la zona seria de Francia? ¿La próxima temporada que veremos? ¿volvemos al suicida o seguimos con el artista? ¿si la fiesta de los toros es patrimonio del pueblo, porque sus corridas son patrimonio de pijos y snobs? ¿Si está en contra de la prohibición, porque prohibe la difusión de sus obras? ¿Tomará la responsabilidad atribuida a usted de salvar el mundo de los toros? ¿Porque se quedó en discípulo cuando pudo ser Dios? ¿Devolverá también los premios que ha ganado inmerecidamente este año? ¿Si su Atleti gana la Champions, se encierra con seis Victorinos? ¿Seguirá siendo deslenguado con todos los periodistas, o sólo con los que no son de su agrado? ¿Seguirá su apoderado filtrando a la prensa la información cada vez que hace usted una buena obra de caridad? ¿Se puede usted creer que después de todas estas preguntas, el que se las hace es un acérrimo tomasista?

Pues eso, me considero Tomasista como el que más, pero hace tiempo que se equivocó de camino. Las palabras de su apoderado son una buena señal de las intenciones que tiene para 2010, pero como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

usted no es un tomasista,usted es un mujaidin del toreo.

cortinar

Martín Ruiz Gárate dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Yo también soy tomasista (del de antes), y también me hago todas esas preguntas (y alguna más). Un saludo.

Unknown dijo...

Los que realmente somos seguidores de Tomás realmente nos hacemos esas preguntas. Mejor mujaidin que taurinito encubierto en el anonimato.
Saludos

Xavier González Fisher dijo...

Las preguntas están en su sitio, aunque no tendrán respuesta seguramente.

Yo también soy tomasista, desde que era novillero y comenzaba aquí, pero de ese Tomás al actual, media una terrible distancia.

Ojalá rectificara, aunque lo veo complicado. ¿O será que esos compromisos para el 2010 son el golpe de timón en la dirección de su carrera?

Saludos desde Aguascalientes, México.

Antonio Díaz dijo...

Estimado Xavier, creo que el Tomás de antes ya no volverá. Es curioso, pero cada dia que pasa se parece más a su odiado y criticado Ponce. Son tan distintos y tan parecidos, a la vez. Ponce en sus primeros años iba a comerse el mundo, aún recordamos faenas importanes, Lironcito por ejemplo. Se fue dejando y acomodando hasta que ha acabado en lo que ha acabado: haciendo pases en postura genuflexa a becerros, con posturas más propias de un baile regional siciliano que de un torero.José Tomás lleva un camino similar, al toro toro y al afán de superación hace tiempo que les dijo adiós.

Saludos

Anónimo dijo...

¿ojala que rectifique?
lo unico que os falta es mandarlo a
inmolar.

cortinar

Anónimo dijo...

Muchas preguntas tienen respuesta. Palha o Escolar? No. ¿Por qué?
TV impuesta? No. Nunca. Molés que gane con otros.
Castella-Perera? No depende de él, sino de las empresas. ¿O cree que él impone los carteles? ¿No será que las empresas ahorran al máximo en esos carteles?
¿Por qué prohíbe la difusión de sus obras? Porque está en su derecho, como artista que es. Dígale a u2 que se televise todos sus conciertos, ande.
Si el Atleti gana la Champions... 6 victorinos, 6 palhas y 6 miuras, en una misma tarde, y regala 100.000 ueros a cada espectador. Fíjese.
Un tomasista (de verdad)