miércoles, 14 de octubre de 2009

Acoso y derribo


Plaza de toros de La Misericordia. Feria del Pilar. Séptima de abono. Casi lleno. Toros de Montalvo. El Fandi, Talavante, Pinar.


Ríanse ustedes de las campañas mediáticas de El País contra Berlusconi, de Prisa contra Zapatero o del New York Times contra Bush. Lo de Molés, Antoñete y sobre todo, Manuel Caballero roza el fanatismo y sectarismo propio de Al Qaeda o Los Mártires de Al-Aqsa. Faltan a la verdad, a la razón y a la honestidad. Lo de hoy ha sido esperpéntico, jamás de los jamases me podría esperar ver a un profesional televisivo acusar, insultar y difamar sin ningún pudor a unos de los protagonistas del espacio. Un buen presidente, en este caso. No me imagino a Matías Prats insultando a un presidente, a Gabilondo vociferando contra un entrevistado o a Jesús Quintero acusando de ladrones a uno de los grillados a los que entrevista. Manuel Caballero, es el vivo ejemplo de como un torero sin afición puede alcanzar el éxito, la gloria y el dinero fácil. En la tarde de hoy el indocumentado Caballero se ha despachado con frases como: `` Esto es un robo´´ , ``hay que ser muy tonto´´ ,``se están cargando la feria´´ o ``ahora irá a la barra del bar a hacerse el duro con sus amigos´´ ... Si tuviera algo de dignidad mañana mismo dejaría las retransmisiones. Curioso ver también como al sr. Francisco Bentué Ferrer, presidente de ayer, le tiende David , el guaperas del Plus, una emboscada en donde sólo le falta presentarse con un fiscal para que aquello pareciera un juicio. ¿Donde está David o Crespo cuando dieron la oreja al Capea en Las Ventas? ¿Entonces no tenían nada que preguntar al presidente?
Para una feria en la que aunque no veamos toros, vemos algo de cordura, algo de seriedad, van y nos lo joden. Que se queden ellos con esta fiesta, que yo no la quiero.

De la tarde decir que los toros fueron los bobos de siempre, tontones y noblotes hasta aburrir a las ovejas. El Fandi no estuvo centrado, perdió el capote en dos ocasiones, puso un par de banderillas en el trasero de uno de sus toros y no anduvo muy allá con la muleta. La verdad es que hay que tener poca sensibilidad y ganas de fastidiar para meter dos tardes seguidas al Fandi en una feria.

Talavante está cambiado, con el capote aunque no sabe quiere hacerlo bien, se le ve más metido en la lidia y hasta con otro semblante. Se ve que se puede ser feliz fuera del mundo de los samurais y del toreo de salón con una silla de chiringuito playero. A su primer toro lo toreó muy templadito , pero sin cruzarse ni cargar la suerte. Se pegó un buen arrimón, que junto a una estocada entera y caída le valió para que el público (nunca más respetable) le pidiera la oreja con fuerza. El palco la negó (antirreglamentariamente, pero con buen criterio ¿ ?) y ahí se armó el belén. Bronca para el presidente y el torero, que se niega a dar la vuelta al ruedo para ir a buscar cobijo y consuelo rápidamente en los micros del Plús. ``Es una vergüenza´´ o ``no tiene sensibilidad´´. Querido Alejandro, para saber lo que es la vergüenza antes hay que conocerla. No hables de lo que no sabes.

Pinar cortó otra oreja en plaza de primera, de tan poco peso como todas las que lleva en su esportón. Es un torero soporífero, perfilero, ventajista y aburrido. Con esas cualidades pronto llegará a ser figura del toreo.


4 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Por qué no hacen también las maletas, se van a Las vegas y no vuelven?¡Vaya jetas!

tino dijo...

Toda la prensa ensalza como fabulosa la faena mas tramposa de la temporada que hizo ayer Manzanares a un carretón que merecía ajuste y recibió toreo despegado.Ya no hay nadie que escriba con verdad, puede que por desconocimiento y si la conocen y no la señalan es peor, eso es que están trincando.Esto esta podrido

Antonio Díaz dijo...

Pues sí Tino, supongo que no hay nadie que no sucumba ante los intereses profesionales y económicos. Zabala por ejemplo escribió que fue una de las faenas de la temporada. ¡Tócate las huevos! Así nos luce el pelo.

Saludos

Anónimo dijo...

creo que como esta el asunto,tendriamos que otorgar y el presidente de turno deberia de dar tambien la "media oreja del toro".

cortinar