lunes, 28 de diciembre de 2009

Paquirrín tomará la alternativa en Ronda




La que será noticia del año está apunto de saltar a los ruedos, y nunca mejor dicho. Ni el mano a mano entre JT y Ponce en Barcelona, ni la ILP catalana, ni las corridas de JT en Madrid y Bilbao podrán hacerle sombra. Y es que, si nadie lo remedia, Kiko Rivera Pantoja, alías ``Paquirrín´´ tomará la alternativa en Ronda en una fecha tan señalada como es el 30 de Febrero. La decisión la ha tomado tras varios meses en los cuáles se mezclaban dudas y ansías por partes iguales y en donde el sevillano ha estado tentando cientos de vacas de diferentes ganaderías como Miura, Victorino, Palha o Escolar. En estos tentaderos siempre ha estado bien asesorado por sus hermanos Cayetano y Francisco, que como expertos lidiadores y conocedores de estos encastes, le han contado y transmitido todos los secretos del arte de Cúchares. Y si no funcionaban los consejos de sus dos valientes valedores, ahí siempre estaba el tío Curro Vázquez, con su equipo de campo bien preparado con mueco, serrucho y farmacia veterinaria. El resultado de estos entrenamientos fue un éxito, dicen del muchacho que es un torero del barroco, que aportará luz a este mundo de tinieblas.

La temporada ya la tiene configurada, no serán más de treinta paseíllos los que haga. La mayoría los hará con sus hermanos, en lo que las empresas llamarán ``El Tridente Dinástico´´ y que vendrá a ser algo tan grande y revolucionario como los ``Galácticos´´ del Madrid de Florentino o aquella saga de rejoneadores que llamaban `` Los cuatro jinetes del apoteosis´´. Será la revolución que buscan muchos para salvar la tauromaquía. A partir de ahora, el mundo del toro estará en primer lugar en prensa y televisión.

Su alternativa en Ronda será televisada por Canal Sur gracias al permiso dado por Cayetano, que donará sus emolumentos a la ADED (Asociación de Damnificados por el Encaste Domecq). La idea que se tiene en mente es que sea un corrida concurso. Con toros de Miura, Cuadri, Dolores Aguirre, Victorino, Moreno Silva y Prieto de la Cal. De sobrero llevarán un toro, con casi seis años y más de 700 kilos perteneciente al hierro de Palha. Curro Vázquez ha filtrado que debido a tan importante fecha, Rivera Ordoñez tiene pensado regalar el sobrero. Pero no aventuremos nada, son sólo rumores. Paquirrín, que desea ser uno de los que tengan peso en el escalafón se ha rodeado de subalternos que le harán su objetivo más fácil: sus hombres de confianza serán el Tomate de Jerez y el Formidable hijo. Que tengan suerte y nosotros salud para contarlo.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Lo has bordado Antonio.

Que tengas un feliz año nuevo.

Saludos

Enrique Martín dijo...

Siento haber visto esta "noticia" con tanto retraso y haberme perdido una fecha tan señalada en los anales del toreo. Pero prometo seguir la carrera de este renacido Lagartijo. Y aunque sea una acertadísima broma para el día en que salió, casi resulta más seria que muchos de los cuentos que nos sueltan fuera del día de los inocentes. Muy bueno, sí señor.