sábado, 19 de diciembre de 2009

Disparates

Marta Jimeno

Copio y pego el artículo del blog Veterinarios Taurinos de Andalucia. Al parecer la lideresa del PACMA (Partido Antitaurino contra el maltrato animal), Marta Jimeno, ha pedido que sean expedientados los veterinarios que sostengan el discurso de que el toro no sufre en la plaza o en los festejos populares.

"Esto es denunciable y habría que pedir a ese veterinario que se retire el título y no pueda ejercer como tal. Estamos pensando ir a instancias superiores, como comités científicos internacionales porque es como si un médico de Senegal opera a sus pacientes sin anestesia y dice que no sufren y gritan y se retuercen porque es un acto reflejo. El comité científico médico internacional le metería un puro´´.



Lo primero que habría que decir a la señora Jimeno, que además de ``política´´ es veterinaria, es que existen diferentes estudios y exámenes debidamente contrastados en los que se documentan los diferentes estados fisiológicos y psicológicos del toro durante la lidia. Escrito está y sostener lo contrario sin aportar pruebas sí que es de irresponsables. Lo que tiene que hacer es si tanto le gusta el toro,es ponerse y hacer un estudio fundamentado en el que muestre el dolor, la angustia, el sufrimiento y la tortura, por usar su fanática jerga, a la que es sometido el toro durante la corrida.


Después podríamos seguir por exigirle respeto, si es que conoce la palabra, por los que otrora fueron compañeros de facultad, ahora colegas de profesión. Porque muchos de estos compañeros taurinos que usted aborrece, se tiran largas temporadas en las dehesas, con los pies llenos de barro y las manos manchadas de sangre, mientras usted busca un acomodo en un butacón del Parlamento donde pueda llenar el zurrón y rasparse la vida padre. Para eso, señora mía, no hubiera hecho falta que se hiciera veterinaria, con ser sastre, o modista en su caso, de un hábil dirigente le hubiera bastado y sobrado.


Actitudes fascistoides como éstas se vienen repitiendo en los últimos días con demasiada frecuencia, e independientemente del debate taurómaco,a lo que estamos asisitiendo es a la parte más negra y podrida de un país que cada día se resquebraja más gracias a la insolidaridad y egoísmo de sus ciudadanos. Consentida en último momento por unos políticos que están a nuestra altura, o sea, ni a una cuarta.



Con el cauce actual que lleva este río del disparate mañana espero levantarme con un comunicado de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España censurando a Juan Pelegrín y a Canito por fotografiar a Morante dando una verónica. La Asociación Española de Cirujanos pedirá que le retiren el titulo a Ramón Vila por salvar a unos cuantos asesinos y a Giorgio Armani lo vetarán en la Pasarela Cibeles por vestir a un toricida.

7 comentarios:

Pilar Fuentes dijo...

Pero bueno esta señora Doña Marta que inteligente que es no?? Que es que debe tener ufffffff de estudios. Ande señora tápese un poquito o vengase por la Universidad de Córdoba que le vamos a dar con más de 100 tratados en las narices sobre el proceso del toro de lidia en las corridas de toros. Para hablar con propiedad antes hay que tener conocimiento de lo que se dice.

Anónimo dijo...

Manifestacion PROTAURINA YA!!!UNION de TODOS LOS AFIONADOS, con una unica bandera EL TORO!!!!Y la FIESTA!!!!

Xavier González Fisher dijo...

"Sancta simplicitas", dijo Juan Huss, estando en la hoguera, cuando una viejecita, a todas luces ignorante, arrojó un leño a ella, para significar que la pobre mujer ni siquiera sabía por qué le estaban quemando.

"Sancta simplicitas" digo yo por esa señora, que aunque tenga un grado académico de Veterinaria, seguramente tampoco sabe de lo que habla y solamente está envalentonada por lo de ayer en Barcelona.

Saludos desde Aguascalientes, México.

franmmartin dijo...

Tiremos de refranero para dimensionar debidamente la situación, que expele joyas como las amenazas de la infrascrita:

"Donde manda el burro se ata al amo"

¡Pués eso con todas las variantes que admite tan sabio enunciado!.

jezl dijo...

A mi me gustaría leer esos 100 tratados sobre el proceso del toro en la lidia, porque llevo 3 años buscando información al respecto, y sólo me he encontrado con el estudio "pseudocientífico" del profesor Illera, que ha sido rebatido por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauraquia, muy bien por cierto.
Marta Jimeno es veterinaria, y precisamente de ganada vacuno, así que, de llenarse de "mierda", y demás "adversidades" que sufren los veterinarios que se dedican a este tipo de animales sabe mucho.
De cualquier modo, por si no han leído la réplica al estudio del profesor Illera, se pueden pasar por la página de AVAT.
Sus declaraciones no han ido dirigidas contra los compañeros que se dedican al toro de lidia, sino contra aquellos veterinarios que niegan el sufrimiento y el dolor en la lidia, es decir, contra aquellos que se creen que el toro es de goma.
Saludos.

Oscar dijo...

Otra fascista liberticida más:

1. Prohibamos aquello que no nos gusta, aprovechando que ostentamos el poder.

2. Expedientemos a aquellos que piensan de forma diferente a la nuestra.

jezl dijo...

Otro fascista liberticida:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20091222&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20091222elpepivin_4&type=Tes&k=Roto