lunes, 23 de noviembre de 2009

La casa de los horrores, la RTVA




Me limito a copiar algunas lineas del artículo bochornoso, titulado ``La Tauromaquia del Futuro´´, aparecido en la web de Toros para Todos. Está firmado por el señor Juan Antonio Campos Palomo, autor de algún otro controvertido escrito defendiendo los toros en Las Vegas, la bravura de los toretes de Domecq o pidiendo la rebaja del tamaño y forma de la puya. Lo más sangrante de todo es que es miembro de la Unión Taurina de Abonados de Málaga.

No hacen falta antis ni Pilares Raholas para acabar con la fiesta. Como en casi todas las enfermedades letales, el mal está dentro, en el propio organismo, recorriendo toda la linfa, adueñandose y gangrenando todos los tejidos y entramados biológicos del paciente, que en este caso, está en la UVI. Qué pena me da ver plazas como las de Málaga con Puches y Palomos campando a sus anchas.

Menos mal que quedan amigos como los de Malaka Taurina para seguir luchando, aunque estén en minoría ante ``la maza´´. Que sigan dándole caña a toda esta gente. Si hay que morir, que sea matando. Como Manolete.


Tenemos que dar otro paso, el definitivo, que, aunque ahora haya muchos aficionados en contra y siempre los ha habido, es un paso que hay que dar y que en un futuro se verá normal los “toros sin sangre”... Por poner varios ejemplos comparativos, hace 30 años no existía el matrimonio homosexual, ni el divorcio, las madres solteras estaban mal vistas etc…Todo esto era impensable que hoy día fuera considerado como normal y tenía muchos detractores en la época reacios al cambio de la sociedad. Hoy son normales. Con los toros sin sangre pasará lo mismo.


Yo pienso que la lidia no variaría mucho de la actual. El toro tendría que ir al caballo, pero la puya sería de tentadero; pero el toro tiene que ir al caballo y darse dos topetazos con el peto para que pierda algo de fuerza en la embestida y para no perder el ” tercio de caballo “


El toreo de capote y la faena de muleta serían igual que ahora ya que como he dicho antes en la actualidad el toro apenas se pica y con dos topetazos con el peto bastaría.


Como habrá que devolver a más toros, para facilitar su devolución habría que poner un burladero a cada lado de la puerta de chiqueros. Así los toros serían devueltos, una vez concluida su lidia, rápidamente.

Estos burladeros deberían de ser más grandes que los actuales y se debería de preparar los chiqueros para que el tercero de la cuadrilla pueda meter al toro dentro usando el capote.


Los toreros que no quieran lidiar “toros sin sangre” (o con menos sangre) pues que dejen paso a otros toreros que estarían dispuestos a hacerlo. Y el toro íntegro que para eso cobran buenos sueldos los toreros.



Además, lamentablemente un comentario crítico que envié ha sido censurado. Me entristece mucho ver que aún existe la censura, yo , que como muchos de mi edad sólo sabían de ella por los libros de historia. Hay cosas que no cambian ni cambiarán nunca en este país.





































3 comentarios:

Oscar dijo...

Madre del amor hermoso. Pero que pena de gente.

Por cierto ¿"Tercio de caballo" en lugar de "tercio de varas" si es que el pobre no sabe ni de lo que está escribiendo.

fabad dijo...

¡Vaya si lo sabe, el muy ladino!

Antonio Díaz dijo...

Y tanto que lo sabe, lo tienen muy estudiado. Y si no fijaros en la teoría de los dos burladeros en chiqueros, la reforma de todos los toriles para hacerlos más anchos y que así sea, por ley, el tercero de cada cuadrilla el que meta el toro al terminar ``la lidia´´ o ``eso que hagan´´. Van a terminar hartandonos.

Saludos