viernes, 21 de agosto de 2009

Ponce , ese chulo. 5º Aste Nagusia

Foto: Burladero.com
Quinta del Aste Nagusia . Casi lleno . Toros del Ventorillo para Ponce , Castella y Manzanares.

Irreprochable presentación de la corrida de El Ventorillo , una tía . Corrida muy interesante , toros con juego desigual y nada fáciles , aunque tampoco tan dificiles como nos lo quisieron pintar los tres espadas. La verdad , me esperaba peor lo del Ventorrillo , esperaba ver una corrida grande y mansa , una bueyada como ya ha lidiado en algunos sitios.

Me entra la desazón y el cabreo por hablar de Ponce , ¡que desfachatez! , ¡que sinvergüenza! , una supuesta figura del toreo no se puede poner asi de chulo y malencarado con un aficionado que tiene todo el derecho a reprochar lo que quiera . Sabe el de Chivas que Bilbao es su plaza y se siente fuerte. A ver si hay cojones y hace lo mismo a uno del siete en Madrid (si es que tiene la osadía de volver). Con su habitual inteligencia y picaresca para engañar al respetable hizo una faena a un toro no tan malo ni exigente como dio a entender. Se le vió demasiado el plumero cuando se echo encima el astado varias veces aposta , para que el personal viera lo valiente que es. Lo valiente y heroico es el maestro de maestros que apenas lleva un par de cornadas con más de cinco mil toros lidiados. Anda ya Ponce , vete a Las Vegas y quedate allí de por vida.

De Castella decir lo de siempre , mucha testiculina , francesa en este caso , y poco toreo del caro. Tampoco es que tuviera muchas opciones , la verdad . Destacar la pesadez de este torero en ambas faenas , en la primera se hartó de dar mantazos durante diez minutos y en la segunda por dar el pase del péndulo un poco más y nos dan las uvas. A veces , o casi siempre , no entiendo nada. Estas monótonas y aburridas faenas acaban ovacionadas por el público y cuando luego llega un torero de verdad como Morante y acaba por la vía rápida con un animalejo sin opciones se echa la broncata. Es de locos.

Manzanares toreó con cierto regusto , lástima que pusiera las nalgas en Bilbao y el toro pasara por Francia , ¡Que manera de tirar el toro para afuera! Si este torero tuviera mejor colocación sería el rey de esto , pues ya se sabe: en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Tocó pelo por la gran estocada , ya marca registrada en el alicantino. En su segundo toro le pasó lo de casi siempre: tres y el de pecho , no se cuantas faenas le he visto así este año , pero alguien debería decirle que para que la cosa tome vuelo hace falta un poquito más. Y que no me venga con la excusa de que el morlaco no tiene más , porque entonces lo que tiene que hacer es cambiar de ganaderías y demostrar lo que se supone que vale.

No hay comentarios: