miércoles, 22 de junio de 2011

Poder y libertad





Zabala de la Serna
La hora de la verdad (su blog en el Mundo)

... José Tomás juega con su fuerza y su absoluta libertad. Sabe de su poder de arrastre y las condiciones rompen todas las barreras conocidas hasta la fecha en el toreo. En Málaga, según fuentes cercanas a la empresa, el caché rondaba por encima los 400.000 euros más el 50% de los abonos que se hiciesen nuevos en la Malagueta. En Valencia, la cifra base podría ser, incluso, superior: 90 millones de las antiguas pesetas -que alguien haga la transformación a euros que mi calcuradora se queda pequeña- más el porcentaje, la mitad también, de abonados de estreno. Y si lo contratan, si lo hacen en Huelva, Bayona o Xixón, es que a pesar de todo, del salario estratosférico y las cláusulas leoninas, José Tomás sale rentable en un abono.





Clic AQUÍ para leer el artículo completo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A este José Tomás, lo único que puedo decirle y de verdad que lo siento, por el respeto que le tengo a esta bendita profesión es DESPRECIO, es un tipo que me da ASCO y lo mejor que se puede hacer es pasar de él.
Nunca podía pensar que un torero que me hizo sentir esta afición de una forma muy distinta al resto de los toreros, llegara un día a sentir verdadero ASCO, como persona le deseo todo lo mejor, pero como torero que se quite del medio cuanto antes, por gente de esta están demás en esta profesión y de verdad que siento una paz interior desde que ha anunciado su apoderado la rotura con la casa Chopera, pues a los "timos" habituales que nos tienen acostumbrados el mundo del toro, por lo menos desde ahora sabemos que hemos evitado uno que era el más gordo, el de este torerito con sus toritos, todo un ejemplo de lo que es la CARA DURA.

Que usted lo engañe bien Sr Tomás

Pablo

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Coincido con el señor de antes. Yo me quedo con los toreros de una pieza, los de verdad, Juli, Manzanares, Ponce y el resto del G10, que no dudan en enfrentarse al toro de verdad, los Cuvillos, Zalduendos, Jandillas y todas las ramificaciones que llevan en su sangre la casta y la bravura del campo español. Que triunfan, cortan orejas e indultan toros allá por donde van, excepto en Madrid, pero porque les tienen manía. Y que sigan mostrando esa independencia con que nos epatan día tras día y su verdad, sin bailes de corrales y poniendo a todo el mundo de acuerdo. Al fin he visto la luz. La luz roja de un club de carretera, con licor de garrafón.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cada uno ve lo que puede o le interesa, y otros ve otras cosas que nuchos por miopia no son capaces de ver, todo depende del color con que se quiera ver las cosas, es cuestión de buena vista.

Lo cierto es que para ver la forma de actuar José Tomás no es necesario tener una buena vista, eso hasta un Sr de la ONCE, lo ve.

Yo respetando todas las opiniones, en este caso me quedo con la de Pablo, aunque nunca se puede sentir desprecio y asco, en todo caso indiferencia.

Saludos

Miguel Rosas

Anónimo dijo...

Que gran paralelismo hay entre José Tomás y el final del comentario de Enrique Martín.
Dice el Sr Martín "Al fin he visto la luz. La luz roja de un club de carretera, con licor de garrafón", es decir, sacarte el dinero como un autentico pardillo o lo que es lo mismo un pedazo de timo, pues igual que hace José Tomás.

Trianero