sábado, 4 de junio de 2011

El Milagro Manzanares





















El 29 de mayo, José Mari Manzanares anunciaba que debía de parar de torear debido a una tendinitis y a un "dolor" en su maltrecha mano. Se "dió de baja" en Aranjuez, un día después, siendo sustituido por Alejandro Talavante. El Dr. Villamor firmó el siguiente parte médico:

El diestro José María Manzanares fue visitado ayer en consulta por el Dr. Ángel Villamor, aquejado de sobrecarga y dolor en su mano izquierda. El Dr. Ángel Villamor, director médico de iQtra medicina avanzada y Traumatólogo, diagnosticó esta mañana una tendinitis (inflamación dolorosa) del tendón extensor del primer dedo de la mano izquierda, operado en los últimos meses. Por dicha tendinitis, se prescribe reposo en su actividad profesional, la realización de un programa de fisioterapia por los próximos 7 días y se programa revisión la próxima semana para seguimiento evolutivo de dicha la lesión.

Milagrosamente, ayer, 3 de junio, el diestro alicantino pudo asistir a un torneo benéfico de golf junto a otros personajes famosos y echar unos hoyos. Se ve que remitieron los dolores. Por fin.


¿Que hay detrás de todo este fraude al espectador, en este caso al pueblo de Aranjuez? Pues una renegociación escondida -al alza- de todos los contratos que firmó antes de ser triunfador de Sevilla y Madrid. Y el empresario que no entre por el aro, pues ya sabe a lo que atenerse: a un parte médico y a verse obligado a parchear el cartel con otro torero con, seguro, menos tirón que el diestro alicantino.

Y este es el Presidente del nuevo sindicato de toreros, que no sé ni como se llama. ¡Puaaaggg!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Madrid regalándole Puertas Grandes. Qué asco. Este tío representa lo peor del taurinismo.

Un saludo. Luis Miguel.

Raúl Delgado dijo...

¿Lo peor Manzanares?. A mí me parece mal lo que supuestamente hizo Manzanares, ahora bien, ´la revisión al alza de un contrato apalabrado es rara avis. Como rara avis el estirón de Manzanares en dos meses.

Ahora bien, yo pregunto:
¿Por qué nadie se escandaliza de que muchos toreros (algunos con mucho nombre incluso) tengan que ir a torear sin poder preguntar lo que van a ganar?

¿Por qué nadie habla de la renegocianción de los contratos a la baja en el 90% de las ocasiones a figuras incluidas?.

¿Por qué no se habla de que hay empresas, que como Carrefour cobran en Agosto y pagan en octubre?.

En definitiva, ¿Cómo creer en un sector, dónde no se cumple no lo aprobado, sino incluso los contratros firmados?.

Y así muchas cosas....

Raúl Delgado dijo...

En la última ¿? no es aprobado, sino apalabrado.

Antonio Díaz dijo...

En este caso, Manzanares es victima del sistema taurino, en el que los carteles de las ferias están cerrados en abril-mayo o incluso antes. Está claro que su caché debería de subir después de sus triunfos... Ahora bien, es de hombres tener PALABRA, y cumplir lo acordado, a no ser que haya entendimiento entre las partes. Pero si no lo hay, no se puede hacer lo que ha hecho. Es un boicot y un "aviso" para los que vienen detrás. O me pagas lo que quiero o no toreo. Así de claro. Pelín mafioso.


Respecto a lo otro, supongo que nadie lo comenta porque falta valentía entre los profesionales. No denuncian publicamente -quizás porque no pueden arriesgarse- y quitando algunos casos excepcionales -como aquello de Morante en Roquetas- nos es dificil enterarnos de los tejemanejes de los taurinos. Yo animaría a que denunciasen publicamente las situaciones de precariedad laboral de las que son víctimas.

Saludos

Raúl Delgado dijo...

No pueden hacerlo, el sistema es muy cerrado. Estás obligado a entenderte porque son los mismos siempre.

Óscar dijo...

Don Antonio, qué es eso de Morante en Roquetas?


Gracias por explicarlo.

Saludos.

Oscar

Antonio Díaz dijo...

Oscar, hace casi tres años, se marchó de la plaza almeriense de Roquetas cuando ya estaba vestido de torero. Fermin Vioque era el empresario, que no cumplió con lo pactado. No puedo explicarselo ahora con detenimiento porque hablaría de memoria y no quisiera dejarme algo en el tintero, pero más o menos es lo de siempre: ausencia de contratos, palabreo, apretones de manos, y luego a la hora de la verdad, abuso de los de siempre. Le dejo un enlace por si quiere leerlo, y si Raul vuelve a entrar por aquí le agradecería que enlazase algo del tema de su blog, que seguro algo escribió.


http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6082&catid=1:general&Itemid=2


Saludos

Óscar dijo...

Oído cocina. Y muchísimas gracias, Don Antonio. Como bien pude leer en un pie de página de una foto de uno de sus post: Morante, el torero más puro (habano en boca, por supuesto).
El Miércoles le tenemos en Madrid, de Beneficiencia. Esperemos que ese día le paguen... y toree.

Saludos desde la grada del 5 venteña para todos los buenos aficionados de este pezao bitácora.

Óscar.

Raúl Delgado dijo...

Yo por aquél entonces no tenía blog. Pero básicamente es lo que dice Antonio, solamente una precisión, en el caso de ROQUETAS sí había contrato. En realidad, casi siempre lo hay, pero luego casi nunca se cumple. Cosas veredes.

Convenido dijo...

Lo CONVENIDO. Esa es la maldita expresión. Yo he trabajado en alguna oficina de plaza, haciendo papeleo y quedas harto de ver contratos en el que el matador Fulano de Tal, se compromete con la empresa Mengano a matar en la plaza de la localidad de Viilapan de los Bocadillos (hasta aquí ponen datos reales) una corrida de la ganadería convenida, en la fecha convenida por los honorarios convenidos.
O dejan de usar el convenido o dejan de llorar de sus males, por que se los ganan a pulso