miércoles, 22 de diciembre de 2010

Encierro taurino Dólar 2010






2 comentarios:

fabad dijo...

¡Vaya tela!. Con esos novillos quisiera ver a muchos.
Lástima que hiriera a un banderillero (matador de Toros) y a un pastor-ganadero (Porcel, uno de ellos que no es el matador ni el picador, pero no recuerdo, en este momento su nombre).
En 1997, Julio Perete, que el día del vídeo actuó de banderillero con Francisco Porcel, debutó, con 16 años, de luces en Dólar, con medio metro de nieve en la plaza y que se hizo de noche en el cuarto.
Por la mañana, (a seis grados bajo cero) el encierro, como allí es habitual, fue emocionante. El novillero estaba entusiasmado viendo a los novillos (de becerros, nada) derotar en los burladeros.
Si encuentro fotos, subiré una entrada sobre aquella ocasión. Entonces (todavía) la Plaza era de carros y tengo bastantes cosas que contar.
Saludos (ten cuidado que vas para el Putlizer).
Paco.

Antonio Díaz dijo...

Sí Paco, el otro día hablando con un amigo sobre todo este tipo de festejos me dí cuenta de que en Granada tenemos bastantes pueblos con un sabor añejo y que es una cosa que quizás no "explotamos" bien. No me refiero a económicamente, sino a que no le damos la importancia que se merecen.

De "zagalón" vi unas cuantas veces a El Ruso de novillero, entonces compartía por la zona algun que otro cartel con Alcazabeño. No hubiera sido Ordoñez, pero no habría sido peor, ni mucho menos, que muchísimos de los que forman el escalafón de matadores. Lo perdí de vista hasta que un dia lo vi de banderillero, haciéndolo la mar de bien. Y creo que tiene gran futuro (si lo ponen).

Esperamos con ansías esas fotos y esas historias sobre las cosas de nuestra Granada.


Saludos