sábado, 2 de enero de 2010

Tontos para tontos




Copio y pego un artículo firmado por J.M. Otero Bada, en el ABC de Sevilla del pasado día 16. Con la vorágine informativa producida por la ILP no ha habido tiempo de comentarlo en condiciones aunque ya lo publicaron en ambitoros.

Mientras en el Parlament de Catalunya se hacen fuertes y alzan la voz las plataformas antitaurinas, en el Parlamento Andaluz , son otros antitaurinos, más peligrosos aún, como son estos hermanos Dalton del taurineo moderno, los que cogen protagonismo. En este caso no se trata de solicitar indultos gatunos o de timar al espectador, ahora el bochorno viene por avergonzar al pueblo andaluz con sus groserías. Como dice Carlos Herrera, los mayores antitaurinos están en las dehesas, en este caso en los platós de San Juan de Aznalfarache.


Queja por el tono chabacano de ``Toros para Todos´´


Tres miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han presentado una queja contra un programa de «Toros para todos», de Canal Sur Televisión, por ofrecer «una imagen distorsionada de la fiesta y de Andalucía».
Los consejeros José María Arenzana, elegido a propuesta del PA, Carmen Elías y Carlos del Barco (PP) mantienen que en la emisión del pasado día 8, «se incumplió el mandato estatutario de promoción de la cultura andaluza y el parlamentario de profundizar en los valores de la fiesta».
Entienden que, además, se fue contra el propio Libro de Estilo de la RTVA porque se utilizó «un lenguaje muy alejado del "andaluz culto, correcto y formal que sea referencia del buen uso idiomático para los andaluces».
Se refieren los consejeros al uso de expresiones chabacanas («ojú, tenemos el plató "cagao", no veas como canta aquí...») y de un vestuario «rayano en lo cómico de una presentadora, a caballo con sombrero de ala ancha, del que el propio Libro de Estilo manifiesta que "adecuarse al ambiente es razonable, pero dejarse absorber por él es inadmisible». También alude la queja a un «uso inadecuado de la imagen de la mujer».

Los consejeros del PP y del PA quieren que el pleno del CAA se pronuncie.



No hay comentarios: