jueves, 7 de enero de 2010

Parentis-en-Born, Céret, Orthez 2010

Foto: Roland Costedoat, ADA Parentis


Mientras aquí el 2010 debuta con preguntas sobre el arrinconamiento por las figuras de la ganadería del Pilar, comercial pero encastadita; con lamentaciones por las ausencias de Victorino y Escolar en Las Ventas;con los aficionados elucubrando a ver quienes van a ser los toreros del Domingo de Resurrección en Sevilla ( sin que a casi nadie le preocupe la posible ganadería) o leyendo sobre desapariciones, ventas y negocios confusos de ganaderías, en los pocos paraísos franceses que van quedando siguen trabajando como siempre, con humildad, discreción y paso firme.

Parentis-en-Born anunció ayer la contratación de las ganaderías de Prieto de la Cal y Moreno Silva para su ciclo de San Bertomiu (7 y 8 agosto). En Céret no es aún oficial, pero se sabe que Escolar lidiará una corrida de toros, la otra corrida en teoría sería de Coimbra. Para las novilladas flotan nombres en el aire como Irmaos Días, Fidel San Román ( no sé que pintaría en Céret ) o Tulio Vázquez. En Orthez hace ya un par de meses anunciaron la contratación de los hierros de Dolores Aguirre y Saltillo para su feria de julio. Muchas gracias, Francia.

4 comentarios:

javier dijo...

bueno, aquí nos queda Martelillas, zalduendos, lagunajandas, algarras, juanpedritos,... y otros perritoros del gusto delas "figuras"

Anónimo dijo...

Por favor, señores de "HASTA EL RABO...", me autorizan vds publicar "RETORNOS" en mi blog PURAFICION?
Si no, lo voy a borrar en seguida.
Pedrito

Antonio Díaz dijo...

Por supuesto Pedrito, todo suyo.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias.
Un saludo aficionado
Pedrito