miércoles, 6 de enero de 2010

Carbón



A las figuras, por tramposos, ingratos, traidores y falsificadores.

A las empresas, por cuatreros, sisadores y miserables.

A los medios, por partidistas, extorsionadores, hipócritas y mangoneadores.

A los ganaderos, a unos por espabilados, a otros por atontados y a casi todos, por claudicar y arrodillarse ante toreros y empresas.

A la afición, por convertirnos en mártires afligidos sin tener redaños suficientes para convertir una plaza de toros en brasas cada vez que se comete una tropelía.


5 comentarios:

pedrito dijo...

La fiesta brava : ¡ SI !

Con toros BRAVOS: ¡ SI !

Con cabras moruchas y ademàs "arregladas", afeitadas, enfermas, noblisimas, debilisimas, para figuritas tramposas sin vergüenza: ¡ NO ! NO ! NO !

Son ellas, las empresas, ganaderos, medios, mundillo y mundillitos, seudoaficionados,- los miembros de las nuevas peñas "CHUTTTT", "SILENCIO", y "CAYATÉ", los verdaderos enemigos de la CORRIDA.
Todos complices para matar la gallina a los huevos de oro.

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Qué fácil es escribir o pensar que los ganaderos son unos listos o unos atontados...
Dentro de la situación económica actual, uno de los campos que más la sufre es el taurino, y los ganaderos tienen unos problemas (con la Administración, con los empresarios y con los toreros) que no se los salta un gitano!

Antonio Díaz dijo...

Lo siento, pero es lo que creo, aunque hay excepciones, claro. No creo que se pueda molestar nadie. Listos y espabilados de más hay muchos: Cuvillo, Joselito - Martin Arranz, Miura, Fuenteymbro, JP, Jandilla, un sin fin. Luego están los otros, los atontados( según la RAE: ``persona que no sabe conducirse´´), que se dejan mangonear y se convierten en siervos y lacayos, en sus propias dehesas, de empresas y toreros. Para nada, querido anónimo, ha sido mi intención utilizar el término atontado para insultar a nadie.

Saludos

Antonio Díaz dijo...

Y estoy de acuerdo totalmente con usted en que las trabas y las zancadillas que desde muchos sectores están poniéndole a los ganaderos hacen que sea un oficio además de duro, poco rentable. Pero eso no los exime de culpa cuando no hacen las cosas como es debido.

Saludos