sábado, 19 de septiembre de 2009

Desbandada de pájaros en Las Vegas

Foto: La Voz Digital



Según informan varios medios de comunicación hoy sábado (aunque ayer en el blog Los toros en el siglo XXI ya nos lo adelantaba Raúl) Rivera Ordoñez , El Fandi y El Juli han llegado a un acuerdo con Don Bull para romper su contrato y ahorrarse la vergüenza y humillación de pasar a la historia como unos de los mayores defenestradores y Judas de La Fiesta. Supongo que el bochornoso espectáculo de la primera corrida de Las Fiestas Patrias les hizo recapacitar , quizás al principio de temporada los ``liaron´´ contándoles milongas sobre lo que se iba a dar en Las Vegas y ellos , ingenuos , terminaron aceptando el envite. Tal vez esperaban ver algo parecido a lo que se da en Portugal . Probablemente les haya hecho recapacitar la gran repugnancia y animadversión que iba a tener sobre el aficionado verles contribuir a la destrucción de la tauromaquia. Realmente no se qué ha pasado , y por ahora , sus apoderados no han querido dar las razones ni explicaciones pertinentes. No sé si tengo derecho a pedirlas , pero yo quiero que expresen sus razones con claridad y que den la cara públicamente. A mí no me vale con que desistan de ir , no es suficiente , ya que el daño (aunque no todo) está hecho. Le han dado bola al Don Bull-Shit (como diría el amigo Xavier) y a les han dado nuevas armas a los Anti , sobre todo los de Cataluña.

Aún así , me alegro de que hayan reconsiderado su postura y se hayan hechado atrás , es una buena noticia dentro de lo malo. Esperemos que les sigan Ponce, Morante, Bolívar y Cía. Que vuelvan al redil, aunque sea para que sigan engañandonos tarde a tarde con toros como los de Las Vegas, pero aquí en España, que es más cañí.

7 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

¿Ingenuos? o ¡más vale una retirada a tiempo que un puñado de dólares!.
O a lo mejor el ingenuo soy yo porque ¿puede que se tenga en cuenta la opinión de algunos aficionados que escriben y siguen los blogs taurinos?

Antonio Díaz dijo...

Está claro que ingenuos no son, pero de verdad pienso que son tantos los chupópteros y abrazafarolas que llevan a su alrededor que estoy seguro de que alguno de estos toreros los han confundido. Me consta de que El Juli(torero al que tengo ojeriza) no se imaginaba ni en sus peores pesadillas que lo de Las Vegas fuera tan infame. Esperaban algo parecido a lo de Portugal, mezclado con el cutre-glamour americano. Y por una vez, y sin que sirva de precedente , les creo.

Saludos

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

DESDE BELMEZ TAURINO ENHORABUENA POR EL BLOG HASTA EL RABO TODO ES TORO. SOY ASIDUO SEGIDOR DE ÉL. YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN DEFENDIERA LA FIESTA Y EL TORO BRAVO EN TODA SU PLENITUD. FUERA LAS PANTOMIMAS. Y VALOREMOS NUESTRA TRADICIÓN TAURINA EN TODO SU ESPLENDOR, QUE PARA ESO ES ÚNICA Y ADMIRADA EN EL MUNDO ENTERO.

Xavier González Fisher dijo...

Quién sabe qué les contaría Julio "El Cordobesito", que optaron por quedarse en casa...

La realidad es que el solo anuncio les causó más daño que un petardo en cualquiera de las principales plazas del mundo...

Al parecer don "Bull-Shit" insiste en su despropósito, pero ahora a precios de liquidación.


Saludos desde Aguascalientes, México.

Antonio Díaz dijo...

Muchas gracias, Fernando, por tantas alabanzas, vas a lograr que me ruborice.
Querido Xavier, a mi lo que realmente me intriga es saber el porqué, si ha sido por la renegociación del contrato a la baja o por que se han dado cuenta del disparate. De todas maneras lo que no acepto es que haya ya algunos medios y periodistas que los pongan por las nubes y como héroes por retirarse de los carteles de Las Vegas. Eso es inaceptable, siguen siendo culpables, ``aunque no de obra si de pensamiento´´ como diría el cura de mi barrio.

Saludos

Xavier González Fisher dijo...

Antonio: Tal parece que insisten en su "irreverencia", según se anuncia en algunos medios, pero replanteando fechas y quizás dineros también.

Veo que entraron al ajo algunos ganaderos mexicanos, pues ya se anuncian toros de Lebrija para Ponce.

Total, que ahora resulta que el "spaghetti western" que en su día dirigió Sergio Leone y actuó Clint Eastwood, "Por un Puñado de Dólares" (1964), tiene su "remake" en los toros.

¡Qué pena me dan esos que se dicen "figuras del toreo"!

Antonio Díaz dijo...

Pues sí, y la verdad no me esperaba que los demás toreros españoles siguieran adelante con esto. Yo, que soy un poco ingenuo, sigo esperando que Morante se eche atrás, porque de Ponce, Conde y Padilla me espero cualquier cosa. Don Bull no se va a echar atrás, como buen mexicano, es muy terco y decidido, seguirá adelante cueste lo que cueste.

Saludos