sábado, 5 de septiembre de 2009

Así no , señores de Mundotoro

Foto: Blog cornadas para todos


Poco a poco se va consumando el holocausto torista , que colocará su primera piedra en los espectáculos bochornosos de Las Vegas. Iluso de mi , creía que en este tiempo desde que se anunciaron hasta ahora , algún periodista o medio taurino saldría a dar la cara por la fiesta que al fin y al cabo les da de comer y les paga sus hipotecas ,y ya no hablo de la fiesta que les emociona y hechiza , pues visto está que la única que les interesa es la del parné , la del llevarselo crudo. No he visto una sola crítica , ni una sola mención negativa de ningún plumilla a ninguna figura , más bien todo lo contrario , hemos tenido que ver un carrusel de entrevistas a Don Bull y una a Ponce donde defendía su participación en el fraude americano. Por eso desde este humilde blog , de un aficionado normal y corriente , sin ningún tipo de interés más allá del puramente taurino, se pide que se vaya un poco más lejos . Es hora de pasar al contraataque , de boicotear y dar de lado a todo medio que se preste a Don Bull y a sus estafas y de denunciar a todo dios que se preste a jugar con el futuro de Los Toros. Puede sonar un poco agresivo , pero creo que es momento de dar un paso al frente , la lucha hace tiempo que ya empezó. Por eso , señores de Muntoro , tienen la fortuna de ser los primeros en inaugurar mi Lista Negra , la lista de los más Antitaurinos.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Bovinos de "350 kilos". De la edad nada se dice, seguramente "humanizados", serán los "personajes" de las parodias de "Don Bull - shit".

Lo que da grima, es que medios que se supone que son "taurinos", por treinta monedas, se presten a "publicitar" ese "cuento".

Saludos desde Aguascalientes, México.

Antonio Díaz dijo...

Pues sí , más de 2000 años después la historia de Judas no deja de repetirse una y otra vez , el mísero de Judas Iscariote sí que creó escuela.
Respecto a los animales que saldrán en las Vegas no tenía ninguna información. Se cuenta con que lleven los pitones arreglados , pero lo que no me espero es ver lo que usted me cuenta: utreros inválidos.

Saludos

franmmartin dijo...

Creo que los aficionados debemos de ir aceptando que estamos perdiendo a nuestra querida Fiesta de los Toros.Todos sus estamentos se han plegado al "poderoso caballero" y por mucho que protestemos ,que lloremos,que critiquemos,que pataleemos,solo vamos a conseguir que digan éstos mercenarios aquello de "ande yo caliente......".
Me pregunto qué toreros se hubiesen apuntado al evento, si el Don Bull en un ataque de locura, hubiese decidido programar un espectáculo con Toros integros,en puntas con edad y trapío de alguna ganadería seria.
Se me hace que ni el remilgado y Académico
Ponce ni ninguna otra figurilla de las que padecemos ahora, se les hubiera pasado por la cabeza tener que ir a defender a la Fiesta tan lejos.....y además con toros.¡Vamos hombre!.
La única herramienta en poder del aficionado para tratar de reconducir ésta degeneración, es dejar de asistir a éstas payasadas rotuladas como corridas de toros y exigir autenticidad y cumplimiento de la Ley para volver a los tendidos.
Sí, ya sé que eso está en manos de la Autoridad, que es quien debe velar ,por obligación, que se cumpla todo lo anterior,pero en estos atribulados tiempos, la desverguenza es más rentable que la bonhomía y que la responsabilidad.
Y lo peor es que ahora si los aficionados dejamos de ir a la Plaza, éstos mercaderes casi no lo notarían ¡Somos tan pocos!.
Posiblemente el origen de todos éstos males sea la deserción paulatina de la afición, que ha facilitado el asalto,trabuco en mano, a la Fiesta, de tanto indeseable incluídos coletudos que la quieren salvar de ellos mismos.

Antonio Díaz dijo...

Es un placer leerle y verle participar en mi humilde blog, Franmmartin , tiene usted una gran pluma , dicho en el mejor sentido de la palabra. Usted mismo ha hecho el resumen de todo los males de la fiesta : El aficionado es una minoría. Pero la cosa pinta aún peor, habría que hacer una estadística sobre las edades de los aficionados, estoy seguro de que menores de 30 años (es mi caso) no hay ni un diez por ciento. ¿Que futuro tiene cualquier actividad en el que los jóvenes no participan? Pues ninguno. Me imagino las corridas de toros dentro de veinte años como los rodeos americanos. Mucho espectáculo , payasos al quite , los protagonistas con publicidad hasta en las nalgas y el público deglutiendo palomitas y Coca Cola. Ése es el futuro ...

PD: Payasos al quite ya vemos alguno hoy en dia...