jueves, 24 de febrero de 2011

La primera, en la frente

Último Corpus granadino. Ponce con uno de Garcigrande. Ideal.es





Según Burladero, varios toros -es un decir- de Garcigrande no han sido aprobados por las autoridades veterinarias para lidiarse este sábado en Vistalegre. Otro camión, con lo caro que está el gasoil, cargado de gatitos nobles y mohínos viaja en estos instantes rumbo a Madrid. 

Los anunciados para despenar la media docena de borregas de Justo Hernández son Juli, Talavante y José Mari Manzanares, insignes miembros del gé 10.

Por cierto, en Garcigrande enfundan a los toros, con lo cual, al ser devuelta la corrida titular, deberán de ir al campo para mandar los sustitutos. Se da la circunstancia de que estos toros, que llevarán meses o incluso el año, con sus defensas escayoladas, tendrán que defender y pelear su vida dentro de 48 horas, con lo cual, el cuento de la "readaptación o reprogramación" del toro a las distancias queda desnudado. Se lidiarán bichejos que no saben para que tienen los pitones. ¡Toma emoción al canto!

¿Qué valor puede tener el triunfo, que doy por hecho, de estos tres figurones del destoreo, ante semejantes animales? El único triunfo que está asegurado es el del cachondeo de unos pocos frente a la ética de un arte con siglos de historia.


Que lo prohiban, pero ya.

8 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
No hay que ahcer caso de lo que dicen, solo hay que ver lo que hacen y ponérselo delante como si fuera un espejo ante el que vieran sus miserias. O perdona, si hay que escucharlos y a cada memez que vomiten, ponerles delante sus fechorías. Es inverosimil el límite del cinismo lo lejos que lo han llecado. Creo que fue Prieto de la Cal el que no hace mucho rascaba en este efecto de las fundasm, que de la noche a la mañana los toros se encuentran con unos cuernos que no saben usar, ni tienen confianza para usarlos como defensa.
Un saludo

Anónimo dijo...

A proposito del enfundado y de la devolución de ganado.
Pues si lleva usted razón, a los sustituos se les quita las funda, y de paso quizás la bellota, justo al subir a camión.

Les faltan 8-10 centimetros de tacto y eso da mucha confianza, la verdad.

Raúl Delgado dijo...

El G10,!!malditos!!. Hasta que no han llegado éstos, aquí nunca se ha rechazado una corrida. !!Habrase visto!!.

Anónimo dijo...

El estudiar, ver, hablar con gente entendida y ganaderos que han experimentado con las fundas me ha hecho llegar a la conclusion de que al par de horas que les quiten las fundas, los toros no son tontos y tienen la distancia.
Otra cosa es que el cuerno es materia viva, necesita luz, aire,... y dentro de la funda no lo tiene, con lo que generalmente sufre procesos de crecimiento anormales, quedando huecos, blandos,...
Otra cosa es que ir al campo y verlas puestas me revuelve el estomago.
Otra mas es que para ponerlas y quitarlas le meten en el mueco y se estresan, les pinchan, se pueden dañar,...
Yo no soy partidario de las fundas, Dios me libre, pero debemos de criticar lo criticable y no andar atacando a cosas en las que no llevamos razon, porque si no la perdemos.

Cote

Antonio Díaz dijo...

Cote, veo que a usted tampoco le gustan las fundas, pero como veo que maneja datos y estudios le propongo que los difunda y ayude un poco a esclarecer este sindiós de las fundas. Este blog lo tiene abierto para lo que quiera.


Saludos

Costillares dijo...

Los ganaderos se quejan de la cantidad de veces que tienen que manosear los toros por culpa de los saneamientos para luego ellos manosearlos aún mas, y encima en lo mas importante su integridad, toma coherencia.
Toro Enfundado Toro Manipulado

Anónimo dijo...

no a las fundas por todo

Paco Montesinos dijo...

48 horas antes de ser lidiados son drogados para desenfundar en el mueco, pero no pasa nada.