martes, 28 de diciembre de 2010

Hoy también es 28 de Diciembre






El retorno de Jezulín. El cartel sevillano de Gordillo -el pintor, no el bético, que pinta bastante mejor-. Mosterín y Martelilla, tanto monta monta tanto. Mileuristas, Fernando Pereira Palha, toros de leyenda a mil euros cabeza. Mil de ida y mil de vuelta, kilómetros que le esperan al aficionado que quiera ver la Fiesta en luna llena: un reglamento, los tres tercios y un matador con la ayuda de tres peones y dos caballistas, dispuesto a verselas con un toro con dos puntas. El Juli triunfador absoluto de la temporada. Juli, Morante y Ponce, tarde de gallos con los Miuras, viéndolos por televisión en el hall del Meliá Colón. Modestos que con cero corridas en su esportón se las tienen que ver en San Isidro con Palhas. Figuras que vienen a Madrid con los toros debajo del brazo. El Capea, como Pancho Villa en México. Los cuvillos de las Fallas -veáse el ensabanao del artista-. El Cordobés y Rivera Ordoñez "torean" en la Maestranza. La encerrona -y la bocaza- de Luque. El lila de Yesteras. La huelga al Cid. Los excelentísimos veterinarios de las Ventas. Los Adolfos, esos becerrotes cárdenos sin trapío; camadas de Juan Pedros que cumplen con los requerimientos mínimos que estipula el reglamento para los cosos designados como de primera categoría, aunque sean una mierda con cuernos. Los que se cortan la coleta y al día siguiente se la dejan larga. Un taurino, en el verano: "se creerán los gilipollas de la ILP que con unas cuántas firmas van a poder prohibir los toros..." Comisarios de policia que le roban orejas al Juli. Eurovisión, la OTI, y la Corrida de la Prensa. Otro taurino: "en el toreo se está moviendo algo, estamos más unidos". El Parlament prohíbe las corridas de toros. Serafín Marín recibe, más sólo que la una, la noticia a pecho descubierto, en el tendido del hemiciclo. La silla de Morante y la Mesa del Toro. La zalduendada de Bilbao. La zalduendada de Sevilla. La finca de Zalduendo, en general. La portada de Aplausos. El toreo ya es cultura -antes no-. El gé siete, que dió lugar al gé diez y luego al gé veinte, para dejar al aficionado con cara de gí... El extraño caso de Juan Mora, quince años sin torear a pesar de que, por lo visto después de otoño, todo el mundo lo adoraba. Pues anda que si te llegan a odiar, Juanito... El Albero, se finí. En Mundotoro y Burladero está la verdad y el rigor -mortis- de la Fiesta. Indultos como ladillas. Encastes que se mueren para los que no hay pañuelo verde. La amnesia taúrica del PP...



¿Es que son pocos? ¿Más días de los inocentes, aún? Pero si vivimos en un 28 de Diciembre constante..
 

8 comentarios:

David Campos dijo...

Antonio:

Que estocada más certera acabas de pegar.

Un saludo!

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Muchas de estas noticias las pones hoy aisladas y no se lo cree nadie. Si es que va a ser verdad que son de chiste, chiste malo, pero chiste. Y son tan negados que en lugar de hacerte reír te hacen llorar.
Un saludo

José Antonio Ruano dijo...

sencillamente BRILLANTE

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos con Cava con Oro Spirit 22 de www.alimentacionselecta.com ya que brindamos, ¡vamos a brindar con Oro!. Ser buenos y ¡brindar mucho!...

Unknown dijo...

¡¡Antonio, no te falta ni un ápice de razón!!

En esto del toro, cualquier día puede ser 28 de diciembre. Es más, ¡¡hay muchos 28 de diciembre, pero que muchos muchos!!, salvo el día que voy con la pasta a renovar el abono, que para eso se ponen muy serios y no admiten broma alguna.


Un saludo desde Zaragoza
RAMÓN

Juanito dijo...

No hay duda hoy es el día de los inocentes, es verdad para algunas personas este día es la culminación de la inocentada de algunas gentes del toro para con los aficionados y para aquellos que creemos que a un hay solución, para que no desaparezcan los encastes en peligro de extinción, es verdad que todavía quedamos personas ingenuas que creemos en la recuperación de nuestra FIESTA, es verdad que es posible que ocurriera,claro que entiendo que para ello hace falta un milagro.
Al final de todo creo hoy es mi Santo y no el 24 de Junio.
Antonio le doy las gracias por permitirme entrar en su Blog, del que aprendo bastante de la vida taurina.
Espero seguir haciendolo.
Un cordial saludo

Antonio Díaz dijo...

Manda cojones que vengan a un blog de toros a vendernos cava catalán. Si es que ya no hay vergüenza, Búfalo...


David, y Enrique, iba a poner de inocentada que me hago del Atleti, pero no iba a colar...


Gracias, paisano.

Ramón, somos inocentes, pero muy culpables de seguir costeando a toda esta gente.

Juanito, es la primera vez que le veo por aquí, sea bievenido.


Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ayer pude leer por varios sitios una noticia sobre la "Puerta del Príncipe" de Sevilla. Creo que era una inocentada ¿verdad?.

Saludos de María del Mar Pérez