jueves, 16 de diciembre de 2010

Estado del toreo -por contarlo de alguna manera-



Nos enterábamos a media mañana, a través del periodista Pablo G. Mancha, del afeitado de un par de toros corridos en la última feria riojana de San Mateo. Estos toros -hacemos un gran ejercicio de cristianismo llamando a esas masas negruzcas tan benévolamente- corresponden a las ganaderías -por llamarlas de algun modo- de Torrestrella y Victoriano del Rio. Su lidia -por designar lo que se hace con las masas de forma simple- correspondió, respectivamente, al torero banderillero -por describir su actividad de cierto modo- Fandila y al figurón -investido así por muchos a los que les importa poco lo que pase con las masas negras - Enrique Ponce.


Se da la casualidad -por explicar tan fortuito hecho de manera comprensiva- de que en estas dos ganaderías, emblema del encaste Domecq - todas las masas negras lo son-, ya se colocan fundas y se da buena ración de mueco, vergüenza y tormento a sus toretes. Circunstancia que, al parecer, no será suficiente -adjetivo que a su vez nunca llega a ser suficiente- para que los maestros -algunos declarados así por públicos y medios, otros autonombrados por ellos mismos- se encuentren cómodos delante de los cuernos -se llama así a la parte biológica que se echa de menos cuando uno ve una masa perteneciente al encaste negro- de la bestia.  

El caso es que echando un vistazo a los medios de comunicación taurinos -cada uno de su padre y de su madre, pero todos huérfanos de credibilidad- a estas horas (21:23) la noticia no aparece por ningun lado -será por eso, porque ya estas cosas no son noticia-. 

Así, en Aplausos la cosa está que arde, pues vemos en portada, y bien clarito, que Belén lo tiene crudo, y va a tener que remontarle dos goles en campo contrario a Arruga. Con lo duros que son los maños en casa. Burladero saca a pasear su lado más solidario, precisamente hoy. Si es que el que nace bueno, nace bueno. Sin embargo, en Mundotoro lo han bordado: Enrique Ponce da el cante. 


Lo triste de verdad es que el día en el que a un Cuadri se le astille un pitón en Ejea de los Caballeros con un Sánchez Vara delante, saldrá publicado hasta en el BOE. Y se declarará el Estado de Alarma.


Y es que las figuras no se conforman con afeitar pitones, también tienen que darle un repaso con la escofina a las informaciones.



3 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Cierto el pareado final.
Esto es una verdadera pena.

franmmartin dijo...

¡¡¡¡¡Sinverguezas!!!!,¡¡¡¡¡Granujas!!!!!,¡¡¡¡Estafadores!!!!
¿Cuantos casos darian ""positivo" (usemos el término ahora que el deporte se aúna en poca verguenza con el toreo) si se hiciesen reconocimientos de pitones en todos los espectáculos. ¡Ah ya ! ¿que eso sería muy complicado?, pués entonces a afeitar y desmochar a calzón quitado y maricón el ultimo.

Anónimo dijo...

"Y es que las figuras no se conforman con afeitar pitones, también tienen que darle un repaso con la escofina a las informaciones."

Una estrofa perfecta, veré si la puede meter en algun fandango taurino.

Un abrazo

Paco