viernes, 24 de diciembre de 2010

Adiós a El Albero




El Albero, programa de la COPE, oasis de verdadera información taurina durante muchos años, desaparece. La radio de los curas ha decidido suprimir el programa de la parrilla, para darle cabida a algo "tan arrinconado y falto de información" como el fútbol.  Ver para creer. 

La oscuridad informativa en cualquier sociedad suele ser el primer paso hacia la ignorancia y el desarrollo de las tiranías. Huelga decir que en materia taurina, con la pérdida de la pluralidad informativa, triunfan los mismos villanos: en primer lugar, los movimientos antitaurinos; después, los antis que tenemos dentro, que se ven con las manos libres para elucubrar teorías y hacer y deshacer a su antojo.


En definitiva, una pésima noticia -otra más- que viene a sustentar la idea que tenemos muchos de que nada ha cambiado. Por lo menos, para mejor.


Ánimos a Sixto Naranjo y Pilar Abad, que intentarán hacer lo que puedan, y les dejen, en la web de la COPE y servicios informativos de la cadena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hay que los curas están con ZP!!. O sea que en la Santa Cadena COPE de fista NACIONAL nada de nada, y para que luego digan...

Feliz Navidad. José Luis Navarro

Antonio Díaz dijo...

José Luis, yo creo que es una cuestión económica. Además, tengo entendido que más pronto que tarde habrá otro programa -aunque no sé si con mismo formato y horario- en COPE.

A los curas les ha pasado lo que les ocurrió a muchos de esos equipos de fútbol que fichan a una estrella por un dineral sin tener un duro... Han hipotecado la sostenibilidad de la cadena por traer al antiguo equipo de deportes de la Cadena SER. Para eso, han tenido que largar a muchos trabajadores, mientras otros han tenido que tragar rebajando su sueldo en algunos casos un 20 y un 30%.

Al mismo Cabrera lo "invitaron" a salir haciéndole una oferta de renovación ínfima y casi insultante. Buscaron echarlo y lo consiguieron.


Veremos lo que pasa en un futuro.


Saludos

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Hay muchas formas de censura mucho más sangrantes que la oficial. Parece que se sigue una consigna no escrita de eliminar a todo lo que no siga fielmente las ideas oficiales. Y luego ¿quién sacará toda esta basura a la calle?
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, crees bien, efectivamente el tema fue económico lo que le impedía también desplazarse a provincias para hacer la información quie tan ejemplarmente la venía desarrollando; por lo tanto me pareció muy correcte la actitud del Sr Cabrera de no aceptar la ínfima oferta que le ofrecieron.

Lleva usted toda la razón cuando dice que todo el "parne" estaba dedicado a los fichajes deportivos de la cadena SER, que también es curioso que antes no se le reconociera su gran profesionalidad y ahora si. Lo que está claro es que los niveles de audiencia bajaron considerablemente en la cadena de los obispos, con la marcha del "embustero" Jiménez Losantos, y los deportes, concretamente el fútbol a trabes del equipo procedente de Gran Vía 32 ayudará a conseguir y hata superar la cuota de audiencia antes existente.

De todas formas la continuidad de D. Rafael se tendría que haber mantenido aunque hubiese sido con su contrato congelado y los aficionados taurinos bastantes menos que los futboleros podríamos haber continuado con las precisas y preciosas crónicas de Don Rafael Cabrera.

Saludos cordiales de José Luis Navarro