domingo, 21 de marzo de 2010

Denuncien si los ven por su plaza




Festival benéfico a favor de la lucha de Simón Casas contra la integridad y la vergüenza. Toros de distintas ganaderías: 1 y 1º bis de Juan Pedro Domecq, pura basura; 2º Nuñez del Cuvillo, parecido a un dibujo animado; 3º de Garcigrande, manejable; 4º de Manolo González, feo y descastado; 5º de Victoriano del Río, noble y enclasado; 6º de Garcigrande, descastado; 7º del Capea, inválido.



Resumiendo, que es gerundio, y estamos de Fallas hasta los mismísimos colodrillos:


Enrique Ponce, una de dos: o tiene muy poca vergüenza o se cree que somos muy tontos. Después de ver lo que ha elegido él mismo en la feria, se pregunta en los micrófonos del Plus: `` no me han embestido, ¿qué toreo?´´. No merece ni respuesta.


Morante de la Puebla, sigue a lo suyo, sabe que le van a cantar cualquier monería que haga. Y si no le apetece torear y abrevia, dirán que eso también es de toreros. Más cuento que calleja es lo que tiene.


El Juli dicen que tiene el cetro. Ése mismo que tuvieron Paco Ojeda, Espartaco o Pepito Arroyo. El del toreo de mentirijilla.


Fandila, con buen deportista que es, sigue con sus estadísticas. No sé cuántas corridas, otras tantas orejas y otros pocos autógrafos. ¡Qué gran esquiador hemos perdido con el Fandi! o ¡que torero de multitudes perdimos con Paquito Fernández Ochoa!


A Sebastien Castella le tocó un buen toro al que se hartó de darle pases sin ton ni son. En otras manos, el toro hubiera sido de lío. Fue muerto de un navajazo alevoso. Pues con todo esto, le pidieron el rabo. Si lo llega a torear bien le piden la plaza. O un puesto en la Diputación.


José Mari Manzanares no tuvo opciones y tampoco se complicó la vida ante un antagonista descastado. Otro que tampoco tenía toros en la cabaña brava para elegir. De hecho, desde que tomó la alternativa no ha visto nada más que terneros aleonados, como mucho.


Cayetano, con sus limitaciones, estuvo al nivel de sus compañeros de cartel. Lo que no habla muy bien de ellos. Pinchó en numerosas ocasiones y eso le privó de tocar pelo en tan amable festival.







6 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Lo de Ponce es vergonzoso. Como se puede decir semejante tontería sin caérsete la cara de vergüenza. Es un insulto a la inteligencia del aficionado.

Rojinegro dijo...

Aún creen que los antitaurinos son los enemigos de la Fiesta? No hay que engañarse, los que le están metiendo la espada son los que viven de ella, ya sea en España o México o cualquier otro lado, esos que medran con ella y que dicen quererla y defenderla. Ganaderos, toreros, apoderados, apoderados, todos lo están logrando, falta poco para que la maten.

Carlos Aguilar dijo...

No hay mejor sintesis de lo que ha ocurrido en Valencia, que la publicada por usted.
He asistido a toda la Feria de Fallas y sin duda es lo mas antitaurino que he visto.
Ni la plaza ni el publico merecen ser de primera.
Yo la pondría, sin duda, en su lista negra, para que nadie venga aquí, a ver "toros"

Ataulfo Cabrales `El Ñete´ dijo...

Totalmente en desacuerdo. Ha sido una corrida bonita, bien presentada y con pedazos de toros embistiendo con un arte que no se puede aguantar. Lo malo, que no me llamara Simón Casas a mí para sustituir a mi amigo Perera, al que le dio una paliza tremenda un bicharraco infernal en Castellon.


Suerte maestros

Enrique Martín dijo...

Aparte de parecer "la banda del acantilado", da pena ver como caricaturizan el toreo. De estos no vale ninguno un duro y el que podía valerlo, Morante, se está arrimando descaradamente a unas amistades muy peligrosas. EN lugar de querer ser torero, se está pasando al lado de los embolsadores. Pero como la feria va por barrios, ya nos anuncian que la de Madrid va ser algo muy sonado, el petardazo, por supuesto.

Antonio Díaz dijo...

Sé que en la actualidad hay muchos morantistas. Yo podría decir que ERA uno de ellos. Pero todas las cosas tienen un límite y el genio de la Puebla lo ha traspasado. Al final, y sino al tiempo, las faenas del año pasado de Sevilla y Madrid con los juanpedros se le van a acabar volviendo en contra. Ha cosechado los éxitos más grandes de su carrera con ese tipo de ganado y de ahí no va a haber quien lo baje. Mucho menos con Curro de apoderado. ¡Morante vuelve!

También me gustaría ver cierta autocrítica por parte de esos morantistas que están dispuestos a perdonarle todo al torero. Creo que es de ley exigir a quien puede dar.


Saludos