viernes, 6 de enero de 2012

Los jédiez según Tomás Prieto de la Cal (Amén)

 

"Los toreros que han ido a solicitar el pase a Cultura, lo cual no tiene ninguna importancia, son precisamente los toreros que no quieren ver un toro bravo ni por asomo. El grupo G-10 de toreros no quieren los toros bravos, entonces, ¿como pueden ser los portavoces de un mundo del toro, dónde el toro bravo debe de ser el eje de la Fiesta y ellos huyen de él?

Se anuncian con las ganaderías menos fuertes del panorama español, cuando las figuras de siempre, Dominguín, Ordoñez, Manolete, buscaban las ganaderías más importantes, sin embargo los del G-10 no quieren ver estas ganaderías jamás. Para mí no representan al mundo taurino y lo que han hecho es una pantomima."


Extracto de una entrevista, todavía del año pasado, realizada a Tomás Prieto de la Cal para la revista de ASAJA Huelva. Se puede ver íntegra AQUí y AQUí.
Visto en Ambitotoros


9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Dice lo que todos pensamos, pero ningún taurino se atreve a decirlo. Luego le atacarán al primer fallo que tenga, sin diferenciar que una cosa son las intenciones y otra como luego salga el toro. Pero como todo está tan standarizado, no entienden que esto pueda pasar.
Un saludo y que juegues mucho con los juguetes

Milinko dijo...

Pues si el exponente del toro bravo es lo que sacó en Zaragoza, Vamos apañaos..Por otro lado habla de ganaderías importantes, ¿Acaso Cuvillo o Alcurrucén no son importantes??, ¿Que ha hecho prieto de la Cal para ser más importantes que ellas?, creo que equivocó el adjetivo de cabo a rabo..En lo demás pues estoy básicamente de acuerdo, esas figuras que se autoproclaman los salvadores de la Fiesta deberían empezar dando ejemplo y enfrentarse a todo tipo de encastes donde demuestren que además de torear bien de salón, saben lidiar y enfrentarse a los problemas que les pueda ocasionar un toro encastado..Saludos

Antonio Díaz dijo...

No puedo entrar en la cabeza de Tomás Prieto de la Cal, así que no sé cuáles serán para él ganaderías importantes. Para mí, Cuvillo es una ganadería de moda, que no es lo mismo, como puede ocurrirle a Garcigrande. Claro,según mis gustos y atávica afición, en las que la importancia de una ganadería la da el comportamiento del de las patas negras, no las orejas que le corten las figuras, los indultos o las "faenas de arte" que se dejen hacer. Y Cuvillo representa todo lo que no debe de ser un toro, ni trapío, ni fuerza, ni bravura, ni fiereza, nada, es la basura más cara que jamás se haya lidiado.
Con el ganadero expulsado de la Unión, por tramposo y falsificador, por cierto.


En lo de Alcurrucén si podemos estar de acuerdo, como con FuenteYmbro, pero tampoco las torean, salvo rara excepción. Así que en esto no coincido contigo al cien por cien, Milin.

Un saludo, Enrique, me han echado una "pepona" del Atleti, que cuando le dices "hala madrid" se pone a llorar.


Saludos y feliz día de Reyes

Alex dijo...

Don Tomás tiene razón, pero quizás con añadir variedad de encastes a la frase de ganaderías importantes hubiera quedado mejor lo dicho. En cuanto a lo de que esas ¿figuras? representen el mundillo, estoy con él a muerte

eltorodelajota dijo...

Antonio, ya conocemos todos el discurso de Tomás. Lo que igual no conoce él es el de su madre, porque la pasada Aste Nagusia, la señora marquesa de Seoane estuvo día sí y día también en una barrera de Vistalegre viendo toros. Empacho de G10, vamos. Para no gustarle nada de nada los G10 ni el Domecque, bien que se cruzó España entera.

Contado el chascarrillo, que conste que estoy de acuedo con gran parte del discurso del ganadero, aunque ya sabes que su oratoria siempre me ha parecido un poco artificial e interesada.

Feliz día de REyes. Un saludo

Xavier González Fisher dijo...

¡Que se vayan!

Asociación Taurina de Badajoz dijo...

dentro de 20 años del G10 no quedará ninguno, si acaso el Juli, y esta época se recordará como la de la estética, todo de cara a la galería, ni bravura ni verdad ni toreo ni leches, sacan dinero como hoy todos los que pueden, es lo que nos ha tocado vivir

kaparra dijo...

Y la madre de Tomas tambien se traga azpeitia.....vaya chorradas que hay que oir. Prieto de la Cal es una ganaderia importante como lo es Miura o Pabloromero. Que repugnancia me produce leer este tipo de chorradas.
Feliz año señor Diaz

Antonio Díaz dijo...

Feliz año, Monsieur Kaparra.