sábado, 21 de enero de 2012

El F-1*

Zigor Alkorta


Compuesto por un torero que se levanta a entrenar a las cinco de la mañana, que es cuando otros se van a la cama; que no reconoce otra filiciación que no sea el fandiñismo; capaz de recelar, sin miedo, públicamente del jédiez; con la personalidad suficiente para no dar coba ni al aficionado, tan dado a mentar la bicha del miura y esperar a que le regalen los oídos; un matador de toros en medio del desierto de artistas.


Lo cuenta con pelos y señales Patxi Arrazabalaga 



*Con permiso del Fundi.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Si nos ponemos a analizarle con minuciosidad, seguro que le pondríamos pegas, pero esas ganas, esa personalidad y sobre todo esa afición es lo que le hace diferente, admirable y que pueda con cualquier limitación y pero que queramos ponerle. De momento, es mi torero.
Un saludo

Patxi Arrizabalaga dijo...

Qué jodido eres, querido Antonio.
Vemos que estamos en la onda personalista del duo dinámico (se sonreía Néstor, el apoderado, cuando así se lo decía).
No es momentos de sacar a la luz desencuestros con este duo. Respeto sobremanera su entrega en las plazas, su lucha independiente sobre el rol establecido, y sobre toso, me encantó que en ese ambiente familiar entre millones de canas, un señor plantado en matador a la antigua, echase sus partes blandas por delante, enardeciendo a señoras pochas que, seguro, esa noche, rejuvenecieron soñando con el cambio del bulto habitual, por ese curtido HOMBRE, que representaba al sacerdote ejecutor del misterio de la religión taurómaca.
Quizás hemos limado asperezas Néstor y un propio, porque, sin duda, lo más importante para mí, personalmente, fue que, asperezas de antaño, que pueden estar latentes, no quitan para sincerarnos esntre seguidores del dios Uro. Y es que, el jodido Néstor, a pesar de los desencuentros, va a terminar por encantarme, y obligarme a unirme a tu causa y decir, ¡Viva Fandiño!
Gracias, amigo Antonio.

Antonio Díaz dijo...

Los aficionados, como clientes que somos, lo queremos todo, y eso, no nos engañemos, no nos lo va a dar ningún torero, por grande que sea. A mí tampoco me gustó el feo hacia Miura y Dolores, pero no pienso malgastar mi tiempo en buscarlo un pero a alguien que no tiene problema en matar el 90% de los encastes sea cual sea la plaza y la terna.


Saludos