miércoles, 27 de julio de 2011

Corrida Concurso limpieza de corrales en Huesca

Las concursos de Matilla . Foto: Unión Abonados Castellón














Hace un tiempo que leí, en el blog el Toro de la Jota, los carteles de la Feria de Huesca. Ciclo que me merece todo el respeto, pero que no es que me llame la atención demasiado, por lejanía y porque creo tampoco escapa de la vulgaridad de los demás. La realidad es que he ido siguiendo como se montaba el tinglao, me picó la curiosidad por ver como Matilla, que es el que manda en los toros en España, lidiaba con los pliegos. Ya que en un principio, la idea de la empresa era eliminar la corrida concurso, negociada en el contrato de arrendamiento, y que tan paupérrima entrada registró el año pasado, para sustituirla por una "torista". Tras unos dimes y diretes, el ayuntamiento, en buena lógica, ha dicho que nones, que los contratos estan para cumplirlos, y que la concurso se da, sí o sí. Y yo que me alegro.

Esta mañana, me he enterado a través de David, de que la cosa va pa'lante, y que al desvergonzado de Matilla no se le ha ocurrido otra que sacarse de la chistera una concurso con las reses que le sobran del tauro leasing que tiene montado. Hermanos García Jiménez, Jaral de la Mira, Yerbuena, Mari Carmen Camacho, Juan Pedro Domecq y Fernando Peña son los hierros anunciados y que, a buen seguro, batirán el récord mundial de menor número de puyazos en corrida concurso.

Otro paso más hacía el abismo de la Cultura.

5 comentarios:

malagueto dijo...

De acuerdo con lo que escribes Antonio.
La culpa de que se hagan estas tropelías son los aficonados y espectadores. No debería ir ni uno a la plaza a esa corrida y si me aprietas, al conocer los carteles, no sacar ni un abono. En dos temporadas haciendo eso en una plaza, ya verías como se arreglaba la cosa.

En tiempos pasados, se quemaba la plaza, pero no soy violento.

Saludos

Uno de Huesca dijo...

Malagueto, porque no dejas tu tu abono de Malaga, o dejas de ir a la plaza.

Antonio Díaz dijo...

Yo pienso -y hago- igual que Malagueto. Hay que hacer una criba en la cantidad de festejos que se dan en España, en busca de la calidad. Ir a determinadas corridas es SUBVENCIONAR el fraude. En mi pueblo, por ejemplo, se da todos los años el cartel tipo "Rivera, Cordobés, Fandi" -con la variante Cayetano o Jesulín, por ejemplo- El tendido de sol suele estar por los 45-50 euros. Y los toros, imagínese usted como salen. El problema viene de que si llenan tres cuartos, y van seis o siete mil personas, al empresario no se le va a ocurrir otra cosa que no sea repetir la exitosa fórmula. Como dice mi amigo Malagueto, cuando un par de años pierdan dinero, algo empezará a cambiar. Ni decirle tengo, que hace más de diez años que no piso la plaza de mi pueblo, ni pienso hacerlo, y que selecciono los festejos al máximo. Nada de subvencionar taurinos.


Un saludo

lesaqueño dijo...

malagueto, que razon tienes.
lo que me da pena es que eso no se haga en las ventas, bueno, no exactamente eso, pero si medidas de fuerza efectiva, que se pueden hacer, y mas de una.
no voy a ser tan tonto de ponerlo aqui, pero hay unas cuantas.
encima ojo, que no les de a los proximos gobiernos por cumplir las leyes a rajatabla -por la cisis y demas etceteras-, y les de a los de cultura de hacer lo mismo con los toros. COMO NO PASEN UNA COMA, ME PUEDO REIR DE MAS DE UN TAURINO.
saludos

malagueto dijo...

Hace CINCO años que no compro una entrada de la Malagueta. La chusma de la UTE de Puche, Rivera y Conde, no ha cogido un centimo de mi bolsillo.

Saludos