sábado, 16 de julio de 2011

Carteles de Cuenca (poquito a poco)




Dos carteles rematados, con figuras, saliendo del encaste Domecq, poquito a poco, se dan en los sanjulianes de Cuenca. Morante, Manzanares y Cayetano (si su delicada salud no se lo impide) lidiarán seis coquillas de Sánchez Arjona**. Mientras que Ponce, el July y el Cid harán lo propio con reses de la Quinta. Algo es algo. Menos da una piedra.


** A esa de las tres y media de la tarde Luis nos comenta que Sánchez Arjona tiene otra parte de Juan Pedro Domecq que lleva por separado... Nuestro gozo en un pozo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirlo pero sanchez Arjona tiene 2 ganaderias ,los coquilas y juan pedro Domecq puro, asi que imagine ante que ganado se pondran estos artistas.
Luis

Antonio Díaz dijo...

¡No fastidies, Luis! Nos ha jodío...

Diego Cervera Garcia dijo...

yo tengo entendido de que lo que se lidiaran seran coquillas.
aun así pasito a pasito no vamos mal

PEÑA TENDIDO 10 dijo...

Jesús Sánchez-Arjona y Velasco crea esta ganadería con reses de distintas procedencias, fundamentalmente de Sánchez-Fabrés, antes Coquilla, eliminando posteriormente todas las reses salvo las procedentes de Coquilla (Santa Coloma). En 1983 sus herederos adquieren un lote de vacas y sementales de Juan Pedro Domecq Solís, llevándose ambos encantes por separado. En 1996 todas las reses de Coquilla son traspasadas a la nueva ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona, quedando en el hierro Sánchez-Arjona sólo lo procedente de Domecq

Anónimo dijo...

Manzanares mata todo lo de Domecq de Sánchez Arjona.

Por ejemplo en Gijón, el año pasado. Desgraciadamente, los coquillas siguen teniendo poco mercado. Este año en mi pueblo hubo novillos de Coquilla de S.A. para las calles, y dieron un juego bárbaro.

Un saludo.
Álvaro D.

pedrito dijo...

A mi este cartel me interpela por razon muy sincilla: ¿ Porqué las ganaderias figuran en caràcteres muy pequeños, mientràs que se destacan solo los figurones banqueros tramposos en letras muy largas?
¿ Que es lo màs importante: el TORO REY, integro, limpio, con poder y pitones, o los bailadores enfrentados a cabras?
¡NADA NO TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO. POR UNA FIESTA INTEGRA: NO AL FRAUDE!.

Alejandro P. dijo...

Ahora si en los carteles se ve "Sanchez-Arjona" es lo de domecq. Lo de coquilla se anuncia como "Coquilla de Sanchez-Arjona". Creo que lo leí en el libro de terres taurines sobre el encaste Santa Coloma, en la parte correspondiente al este ganadero.

Antonio Díaz dijo...

Gracias por los comentarios. Aclarado queda que:

1) Soy un iluso.

2) Que esta gente no torea nada más que borregas, sean del encaste que sean.


Saludos

MiguelitoNews dijo...

¡Ay Antonio!. ¡Que nos la han vuelto a meter doblada...........!

Antonio Díaz dijo...

Miguelito, dichosos los ojos, qué de tiempo...

Las cosas claras: ha sido error mío, que he leído Sánchez Arjona y me he venido arriba en banderillas...

Pero está bien anunciado, para nuestra pena, lo explican perfecto desde la Peña Tendido 10: la parte Domecq va a nombre de "Sánchez Arjona" y los coquillas al de "Coquillas de Sánchez Arjona"...


Un saludo