lunes, 7 de marzo de 2011

I Curso de introducción a la Tauromaquia práctica para aficionados






La pasada semana se presentó, con gran repercusión en prensa y medios, el I Curso de Tauromaquia para Aficionados Prácticos Taurinos. Dicho Curso se celebrará los días 20, 25, 26 y 27 de este mes de marzo en Espartinas y estará dirigido por Eduardo Dávila Miura.



Se trata de una oportunidad inmejorable de aprender y conocer los secretos del toreo de manos de profesionales de reconocido prestigio. El precio total del curso es de tan sólo 180 € e incluye:





-22 horas lectivas de tauromaquia (programa adjunto).


-Alojamiento gratuito en el histórico Monasterio de Loreto (Espartinas, Sevilla)


-Comida del domingo día 27 de marzo.


-Tentadero con varias becerras bravas para salir a torear.


-Diploma acreditativo como “Aficionado Práctico Taurino” por la Fundación Europea del Toro y su Cultura.




Esta iniciativa, pionera en Sevilla y en Andalucía cuenta con el apoyo de entidades e instituciones como Territorio Toro, Revista “Siglos de Toros”, Fundación Europea del Toro y su Cultura, Fundación Andaluza de Tauromaquia y el Excmo Ayuntamiento de Espartinas.



Os comunicamos que están disponibles las últimas plazas del curso. Afortunadamente, estamos teniendo muy buena acogida por lo que, en caso de querer inscribiros, podéis hacerlo a través del correo aficionadospracticos@gmail.com o informaros mejor mediante los teléfonos 654 497 012 y 605 018 400.



Reserva ya tu plaza mediante ingreso en c/c 0049 1256 31 2790103194.



www.aficionadospracticos.blogspot.com


"Atrévete a sentir la magia del toreo"





Pincha en las imágenes para leer el Programa del Curso:







4 comentarios:

fabad dijo...

¿En serio?

Antonio Díaz dijo...

La información del curso me la envió por email Rafael Peralta y no tengo problema en publicarlo.

Supongo que será el primer curso de tauromaquia práctica... de este mes de Marzo...


Saludos Paco

fabad dijo...

El caso es que ahora veo que yo también lo he recibido. Mas vale tarde que nunca. Hace muchos años que las ganaderías deberían haberse abierto a los aficionados sin enchufe. Para ir al campo tienes que conocer a alguien introducido que si accede a llevarte, primero te leerá la cartilla: No hablar, no opinar, no moverte...
Creo que le están viendo las orejas al lobo...
A mi ya me llega tarde (además de haber hecho mis pinitos en su momento). Esperemos que sepan salir de lo folclórico y que se convierta en algo usual pero serio.
Hace poco he recibido información análoga de otra organización. No me importaría que este sea un nuevo nicho de negocio para los Ganaderos y allegados siempre que no se quede solo en el negocio. La Fiesta tiene demasiadas puertas cerradas. Ojalá lleguen a tiempo de abrirlas.

Antonio Díaz dijo...

Me parece bien mientras esto no se convierta en lo de Cuvillo, en que por un módico precio puedes entrar a ver enfundar toros (así lo comercializan y publicitan aquí http://nunezdelcuvillo.com/nunez-del-cuvillo-visitas-de-la-ganaderia.html )

Además, prefiero que los ganaderos se busquen las habichelas con imaginación, pero fomentando el Toro, que con las subvenciones, que creo que se han convertido más en problema que solución.


Saludos