viernes, 24 de septiembre de 2010

Otra vuelta con la burra al trigo


Jandilla en Mérida. Ejemplo de toro culto. El Chofre






Toro ignorante.




Miércoles 22 de Septiembre. Catalunya, en la mayor casa de putas de la región, en el Parlament, con la madamme socialista Montilla a la cabeza -es un decir- los correbous son blindados por ser tradición, riqueza y costumbre del pueblo. 

Cuarenta y ocho horas después, los socialistas de Extremadura prohiben los toros embolados y ensogados, para `eliminar cualquier atisbo de maltrato´. El PSOE está de frenopático. Ni socialismo, ni obrerismo. Esquizofrenia y paranoia.



Y mientras tanto, los taurinos a lo suyo, y venga, vamos, otra vuelta con la burra al trigo, otra vez a marear la perdiz con el traslado de los bártulos a cultura -esta vez con la ayuda del PP-. La reunión con la ministra, una proposición no de ley, y los medios con la máquina a toda marcha, loando las virtudes de la nueva etapa que nos espera. 




Pasamos a enumerar las canalladas de estos reivindicadores de la fé taurinista. Sólo las de este último mes, que esto es un blog, no el Quijote:


* Boicot: Alejandro Talavate, en Alfaro.

* Incumplimiento de contrato: Juan Bautista.

* Fraude por baja laboral: Morante de la Puebla. Daniel Luque.

* Incumplimentos legales: Burgohondo (Ávila)





Cultura = abolición.   Interior= oportunidad.






Recuerda que aún puedes participar en nuestro concurso Mis Fotos NEX. Pincha AQUÍ y descubre el nombre del torero que se esconde tras la cámara.

7 comentarios:

Luis Domínguez Barco TAUROPINIONES dijo...

El caso Talavante acaba de dar una vuelta más de tuerca. En breve Pablo García Mancha en su blog toroprensa sacará a la luz el contrato firmado por el apoderado de Talavante, "choperita hijo" para la corrida de Alfaro, curiosamente la ganadería con la que se firma el contrato era la de Martín Lorca, mientras que en los carteles el empresario Manolo Martín, anunció la de Baltasar Ibán que prácticamente estaba siendo embarcada cuando se produjo el cambio.

En Barrera dijo...

No espero nada bueno de la dichosa “reunión”. Estamos arreglados entre los taurinos y los políticos.

Hablando de políticos y taurinos, ayer escribí un post sobre ellos, te dejo este fragmento:

“Si alguien va a acabar con la Fiesta son ellos, lo siento mucho por los antis, los políticos y demás meapilas que se quieran colgar la medalla del: “Yo acabé con los toros”, siento decirles que no se la van a poder colgar, porque los taurinos llevan ganándose a pulso esa medalla desde hace tiempo”.

Un saludo Antonio.

franmmartin dijo...

Ya vamos siendo más los que vemos a la Fiesta muerta e insepulta.
Como dicen los posmodernos ,pués va a ser que sí y los aficionados van a volverle la espalda definitivamente,no a la Fiesta,sino a éste desvergonzado esperpento.
Creo que en Sevilla donde resido,ha organizado creo que la Real Maestranza unos coloquios con gente nuy famosa y empingorotada de títulos,de donde no dudo que la Fiesta saldrá engrandecida a base de piropos y hermosas teorías sobre su belleza y culturalidad.
Y lo malo y de eso se aprovecha ésta canalla,es que salgo ahora hacia Pozoblanco para ver a José Luis Moreno y otro que creo que le dicen El July.
No tenemos remedio.

fabad dijo...

Ese es el problema. Hay Toros en la tele (Romero y R.Miguel dan lo de Pozoblanco). He comprado lo de Sevilla en Canal+. ... Me apuesto lo que sea a que dentro de un rato no me aguanto y ma voy a la Plaza de Granada a ver a Ponce, Talavante y Yiyo con mini-Parladé.
¡Ese es el problema!.

franmmartin dijo...

Amigi fabad en el pecado llevamos la penitencia en efecto.Yo iba a ver a José Luis Moreno que para mi tiene un concepto del toreo a años luz del july (de ahí que le cojan los toros) y al otro como no le tiren un pitón al hotel puede matar 5.000 toros como Pedro Romero (perdón torillos) sin despeinarse.
Resulta que cogido Moreno con dos cornadas serias en el primero , aguantando el tío en la plaza con la sangre llegandole a la zapatilla (más o menos igual que el Mesi ese) todo quedó en una apoteosis del July que hoy ha estado más que importante, apoteósico.
Y esas apoteosis con torillos tomando un refilonazo ,con los pitones de pena y bobos como la ovejita lucera,a mi me producen empacho ,así que al final del 4º toro cogí el auto y corría para Sevilla que me las pelaba escuchando en la radio que en Barcelona los torillos fueron más de lo mismo y en Sevilla la gente se desquijaraba.
Como bien dices amigo fabad (precioso tu cuaderno que copio y guardo con devoción) ese es nuestro problema y no escarmentamos y de eso se aprovecha ésta caterva.
Saludos cordiales.

fabad dijo...

De Granada, en efecto he ido: ¡31 euros grada de sol! y 5 de parking...
¡Solo tres orejas en la Monumental de Frascuelo!. Os podeis imaginar...
Gracias por entrar a leer mis antiguallas. Tengo la sensación, en ocasiones, de que solo lo leo yo al subirlo...Intentaré aguantar...

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Ya sé que no aporto nada nuevo si digo que esta panda lo único que hace es asegurarse su porvenir, aunque más a corto plazo del que se imaginan, y que les importa un pito todo esto. Los toreros se dejan manejar porque les va bien la cosa, les allanan el camino y encima se forran; los que hacen y deshacen viven bien cómodos mientras la masa culpa a los toreros y los ganaderos son unas almas en pena que crían un ganado con la firme esperanza de que no se les vaya la mano y que ninguno de sus toros ponga en apuros a cualquiera de las figuritas. Y ¿de quién es la culpa de este embrollo? Pues de los políticos, los antitaurinos, los que se llaman aficionados y sólo saben protestar, de la gente que deja de ir a los toros porque no agunata más, de que las teles no dan dinero, de que los ayuntamientos dan menos corridas que antes, del Ministerio del Interior porque manda presidentes que no dan orejas, ni indultos y hasta del que vende chuches en la puerta de la plaza, pero no de los que viven del toro, esos sólo son unas víctimas indefensas.
Un saludo realista, que no pesimista