lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Hombres-Cerdo





La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anade ha interpuesto este domingo una denuncia por maltrato animal, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil contra la cadena de televisión Telecinco y contra la productora del reality Acorralados, rodado en Lodeña, en el concejo de Piloña. 

Los hechos denunciados se remiten al pasado día 3 de noviembre, cuando se emitió "como una de las pruebas del 'reality' el sacrificio de un cerdo mediante el ritual de la 'matanza tradicional', el cual ha podido vulnerar diferentes Leyes y Normas de protección animal".

Según una nota de prensa, emitida por la organización, "durante la retransmisión de el sacrificio del animal, se podían escuchar los chillidos del porcino, por lo que se puede extraer que el animal no estaba previamente aturdido, tal y como exige la Directiva 93/119/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1993, relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza".


Noticia completa AQUÍ



1 comentario:

Juselín dijo...

¿¿“Asociación Nacional Animales…”??
Interesante noticia. No sabía nada de esto, pero me parece un gran logro que los animales puedan asociarse libremente.
Ya era hora, me congratulo.
Además estando como estamos en plena campaña electoral es interesante conocer el programa que presentan estos animales en materia económica por ejemplo, así como si reivindican algún tipo de ayuda o subvención para el chorizo.
Sospecho que el candidato será un cerdo, de ahí que ante semejante atentado le haya saltado a la yugular a Telecinco. Normal...

Y ya sabemos que a cada cerdo le llega su San Martín.
Saludos