jueves, 5 de agosto de 2010

Victorino en la BBC




VICTORINO


BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES





Victorinos para las Bodas de Bilbao. Viejos aromas, crianza en roble, tonos suaves pero intensos, con ligero brillo, mezcla de sabores entre afrutados y ásperos. Paladares exigentes.
























Victorinos para las Comuniones de Dax. A granel. Sabores, tonos y olores mates, sin brillo. Vino con poco carácter, tirando al dulce. En envase ecológico, se pueden usar y tirar. Un vino para festivos.
























Victorinos para los Bautizos de Baeza. Porque lo pone en el cartón, que si no ni sospecharíamos que se ese liquido casi rojo se trata de vino. Corriente, vulgar, como de fábrica. Sólo apto para cuándo no hay otra cosa con que calentarse el alma...


















Próximamente, cumpleaños infantiles. Con aguas de Nestle, con sabor a piña, limón o manzana. Para gente sana, deportista y artista con la suficiente ceguera en el paladar para hincharse de agua mundana y corriente creyendo que acaba de beber del elixir de la eterna juventud.
















Queremos volver a degustar el viejo barril de roble, la viña buena, la uva pisada por pies descalzos, la mano de obra del sabio campesino, la escrupulosa selección, los grados de siempre, el tono que le dió la tierra y el olor añejo, el fuerte, que vuelva a quemar al pasar por la garganta. Para ésto, bastantes bodegas tenemos ya por Sevilla y Jerez con sus denominaciones de origen y sus premios de calidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Victorino no anda bien, pero te pasa queriendo que mande a Baeza toros parecidos a lo que manda a Bilbao.
Y como digo, Victorino no anda bien y espero que vuelva por sus lares, pero baches tienen todas, algunas salen y otrs no, esperemos que esta si.

Gil de O. dijo...

Antonio Diaz, he visto las fotos de los seis de Baeza en otra publicación, notando que te faltan dos, los más anovillados y más rematados en cuanto a presentación. Ni para mi pueblo, ni para Baeza pretendo que lleven los de Bilbao; y esa corridita, si se lidia como los parió su "mae", pues a lo mejor resulta.
Los dos "acucharaos", los más bajos, seguro que embisten en moderno. Victorino sabrá dónde se ha "rebuscao" eso...!
Pienso estar en Baeza.
Saludos de Gil de O.

Antonio Díaz dijo...

Anónimo, los tiros van más por lo que comenta Gil de O. Son tres tipos de corridas que parecen de tres ganaderías distintas. La de Baeza, con los cuernos acapachados, con esas badanas tan pronunciadas y esos corpachones parecen más toros de Cuadri que de Victorino. Hace tiempo ya comentamos los toros tan extraños morfológicamente que está sacando últimamente Victorino. ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde quierer ir? ¿Se puede negar todavía que no ha refrescado con algo de fuera? Yo creo que sería negar la evidencia.



Gil de O. ya nos contará, a mi esa corrida me tiene mosca. Llevan el hierro de Victorino, pero veremos como se comportan... Que se lo pase bien.



Saludos