lunes, 24 de mayo de 2010

Alberto Aguilar se gana Madrid a ley





Alberto Aguilar, Sant Martin de Crau, Camposyruedos



Sant Martin de Crau, pánico en el ruedo, Prieto de la Cal, imponentes, manso, poder, sentido, emoción, capotes por el suelo, tomar el olivo, desarmes, banderillas, cogidas, la vergüenza torera de Alberto Aguilar, picar, retorcidos, anacrónico, violentos, arrimón, justicarse, aviso, jugársela, recogidas, la inmensa vergüenza de Aguilar, miedo, angustia, la grandeza de la Fiesta, sangre, tus cojones Alberto, un toraco, un diablo, memorias, Valle del terror, justificación de la Fiesta, inesperado, raro, poder, el honor de Aguilar, arrastre, palmas y pitos al toro, más palmas, no a la vuelta al ruedo de un torero, enhorabuena, justificación, incomprensión. El toreo es grandeza.




Colocando, y digo bien, colocando, al toro en larga distancia para ir al caballo. Además, con torería.





Colocando los rehiletes en el balcón del Palha, que es mucho balcón.


Dos orejas a ley a un Palha de vuelta al ruedo. Pero lo que nos llega de Francia es la faena a cuatro patas de Morante a un lisiado. Porno del duro. Fotos: André Viard.




Corrida muy buena de Palha, bien presentada, con un muy buen toro, el quinto, bravo y vibrante en la muleta. Primero, segundo, tercero y sexto, nobles con transmisión. Cuarto, complicado. Un éxito.


El héroe del día, Alberto Aguilar, embarcó a sus dos adversarios en series largas, citando desde lejos, mostrando sus cualidades. Los banderilleó bien y mató de dos grandes estocadas. Su entusiasmo gustó al público vicois (gentilicio de Vic) y obtuvo así un gran éxito.


Pierre Vidal



La pasión de Alberto Aguilar por las galias, itinerario:


Mauguio, Pablo Mayoral
Istres, Cebada Gago
Céret, José Escolar
Beaucaire, López Gibaja
Beaucaire, Jaral de la Mira
Bayona, Miura
Dax, Victorino Martín





Tentando, y toreando, un toro de la ganadería de Miguel Reta. Mientras otros `tientan´ bodegueros entre amigos, otros se la ponen, como si fueran buenos, a ejemplares como este de la casta navarra. ¿Quién dijo que son imposibles de torear?





Comprensiblemente, conocida y desenmascarada la empresa que timonea la mejor plaza del mundo, a Sergio Aguilar se le sigue negando el pan y la sal en su propia casa. Ahora, por la desgracia del niño Aparicio, hay una plaza libre en la corrida del 4 de junio (Feria del Aniversario). En las manos de la empresa está el seguir escacharrando la Fiesta o el hacer, por fin, un poco de justicia y ofrecerle la confirmación de alternativa a Alberto Aguilar, que es torero para grandes ferias, será por eso que no tiene cabida en Madrid, su casa.

8 comentarios:

Enrique Martín dijo...

¿A quién le interesa un torero que se enfrente y venza a un toro de verdad? Lo que interesa son esos pintamonas que ya son figuritas desde que son becerristas y a los que engañan con es "bieeeejn torero". Lo que interesa son los tres novilleros que salieron ayer en las Ventas, o esas figuritas que hoy se han traido los toritos desde casa enueltos en papel de plata. Esto necesita un vuelco tremendo. Si hubiera un circuito paralelo de toreros y toros, esta gentuza se quedaba sola en cuatro días. Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Cualquier malpensado como yo podría pensar que aquí hay gato encerrado. Que un chaval de la Escuela Taurina de Madrid que triunfa, y digo bien, triunfa en las principales plazas francesas no haya confirmado la alternativa ni siquiera en una triste corrida de agosto es raro, raro, raro, como decía aquel. Si hay justicia debería de estar en la sustitución de Aparicio.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también soy muy, pero que muy mal pensada.
Alberto Aguilar, es otro de los grandes agravios comparativos de la “tauromaquia” actual...

Antonio, me ha encantado encontrarme hoy con esta entrada; el Torero la merece.
Gracias por no olvidar

Gloria

Anónimo dijo...

Por los méritos contraidos, Alberto Aguilar debería venir a Madrid, de momento, fuera de feria. Si hay una sustitución, se la deberían dar a Rafaelillo, hasta el momento el triunfador de la feria y ante TOROS.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Es verdad que si hay sustitución, se la deberían dar a Rafelillo; pero no es menos cierto, que después de la visita de Cayetano, entre otros..., no sé por qué, Alberto tendría que venir fuera de feria.
La verdad, no lo comprendo

Gloria

Antonio Díaz dijo...

No hay lugar a dudas de que Rafaelillo es el triunfador de la feria hasta hoy. Si hubiera otra sustitución debería de ser suya, es lo justo. Pero, si la tarde que queda libre es del Aniversario quizás que la cosa cambie... ¿Consideramos el Aniversario dentro de San Isidro? Para mí, no lo es, aunque sea de seguido.


Saludos

Antonio Díaz dijo...

De todas maneras, con nuestros deseos estamos mandando a los dos toreros a la hoguera: con el presunto petardo que salga de la Palmosilla van a manchar toda una carrera llena de dignidad y honradez. Algo parecido a lo que le ha pasado a Urdiales con la de Parladé, con la que estuvo mal.


Saludos

Anónimo dijo...

Según envié el mensaje, pensé lo mismo que tú.
Es cierto, con nuestros deseos estamos mandándolos a la hoguera; supongo que es a eso, a lo que se refería J.Carlos.
No le falta razón

Un saludo
Gloria