jueves, 29 de septiembre de 2011

Rios de coraje

Poyatos
Saltó el primero a la arena, un toro alto, cuajado, enmorrillado y tocadito arriba de pitones; un "tío". Todos dudamos, hasta que Conchi Ríos se hizo con él, apreciando que no venía a pasar la tarde. Y así fue. Tras pedir el cambio de tercio con un puyazo vimos que había cometido un error, al no darle un segundo y quizá un tercero. Citó de largo, dio el pecho (sin tonterías) y vio venir el "tren" en tres series por el pitón derecho templadas, corriendo la mano y sin enganchones. La mejor fue la segunda tanda. Probó por el izquierdo y logró una serie limpia, un tanto despegada, pero aceptable. Debió continuar, antes de darse al toreo accesorio. Acertó con una estocada trasera y le concedieron las dos orejas. Pese a estar por debajo del novillo, tuvo mucho mérito la novillera.
Un gran toro: bravo, encastado, no tonto, exigente, con calidad y recorrido por ambos pitones. Uno de los mejores de la temporada. Para mí, sin duda. (seguir leyendo...)



Pues si, dos orejas para la novillero Conchi Ríos en una novillada interesante de Valdefresno, con buenas presentaciones de los novillos (no me cansaré de dar las gracias a los responsables) y mucho y variado trabajo para los novilleros. Destaco el primero, que salvo cierta querencia demostrada aisladamente por los terrenos de chiqueros, lo hizo todo para ser un excelente novillo y fue aplaudido en el arrastre. Conchi Ríos le cortó las dos orejas no porque sea una novillero "artista" sino porque demuestra arrestos y maneras en su muleta. Eché de menos otra tanda de naturales porque el tal "buscador" la tenía y tal vez era el pitón más emocionante, pero con más peligro, cierto es (seguir leyendo...)



Novillada Arnedo 28-9-2011 por burladero_es