martes, 2 de febrero de 2010

Hablaron dos Señores



D. TOMÁS PRIETO DE LA CAL


Demando y tengo una única manera de ver la Fiesta Nacional, ver la tauromaquia y los toreros. Eso va en función de un animal único, como el toro bravo. Como ganadería única es la mía de Veragua. Reclamo ese romanticismo; esa tauromaquia; esa Fiesta Nacional; esos toreros; esas figuras que querían los toros fuertes, bravos de verdad, para las primeras plazas. Esa es la clave para la defensa de la Fiesta Nacional.



El indulto es muy bonito, muy romántico, pero en nuestra casa para la selección no nos cuenta tanto. Habría que poner unos baremos en los indultos. Es muy bonito, es el perdón de la vida de un toro, es maravilloso y yo soy favorable, pero con baremos conforme se utilizan en el campo. En una plaza de primera qué menos que vaya cuatro veces, en una plaza de segunda y de tercera tres, porque ¿con menos de tres varas cómo medimos la bravura?



Por mucha evolución que haya en el toro hay un punto que no se debe de sobrepasar. Y ese punto se ha sobrepasado por todos lados, en cuánto a falta de casta, falta de raza, en cuánto a criar un animal que no se parece en absoluto a un toro bravo.



Hoy día existe el toro bravo y otro animal que tiene las mismas características zootécnicas: cuatro patas, rabo, dos cuernos y que además tiene peligro de dar cornadas. Su selección ha ido al revés, no ha ido buscando la casta, la bravura o la fiereza. Ése animal en vez de dar respeto y miedo lo que da es lástima.




Manipular no es lo mismo que afeitar; ni tocar; ni afeitar, pero sigue siendo manipular. Es un daño a la morfología y a la moral del toro, por tanto, estamos totalmente en contra de que haya una evolución que, en teoría, tiene una sola razón, que es la económica.








D. FERNANDO CUADRI


La base de La Fiesta es el toro con interés y para que haya interés debe de haber casta. Que derive después en bravura o mansedumbre.., pero la casta da interés y es lo que debemos buscar los ganaderos .


La nobleza tiene que sustentarse sobre un fondo de casta. Por sí sola no existe. Un toro que simplemente es noble, es noble porque no es capaz de hacer otra cosa.


No es que no le demos importancia al tema económico. Es fundamental, pero no prioritario. La ganadería es la única empresa en la que la economía es una consecuencia, no un fin. Tu tienes que buscar un fin, que es que te salga el toro, y cuando te sale, tiene una consecuencia: que te lo pagan.




Desde este modesto blog, primero, presentarles todos los respetos y admiración a dos ganaderos con mayúsculas, defensores del toro bravo y de la autenticidad de la Fiesta. En segundo lugar, felicitar al equipo de El Albero de la Cope por su magnífico programa. Y es que da gusto ver como en un programa de radio el principal protagonista es el toro bravo y no los mendigos y limpiachaquetas que suelen postrarse ante el Fenicio en la cadena de la competencia.


Por si alguien aún no lo he escuchado, dejo el reproductor del programa debajo.










Fotos: Toros para todos



9 comentarios:

malagueto1 dijo...

¿ Habrá leido lo que dice Prieto de la Cal el "cuidao, cuidao, soy el pelo pintao"?
El angelito del pelo rubio, pierde el culo cuando se indulta un torillo que sólo recibió un picotazo. Después va a verlo y hace esperpénticas historias sobre el futuro del becerrete.
Tiene que ser muy sinvergüenza el ganadero para poner a padrear semejante mierda de toro.

Saludos

V. Sánchez López dijo...

Si hace falta quitarse el sombrero, o la gorrilla, aquí hay un aficionado que ante este tipo de ganaderos se descubre.

Paco Montesinos dijo...

Tú los has dicho dos señores, ganaderos pero ante todo aficionados. Muy buena entrevista.

Anónimo dijo...

Son dos gañanes igual de fundamentalistas que los de la tropa Domecq...en la mitad esta la medida¡¡

Antonio Díaz dijo...

Hace poco ví una entrevista en youtube del Quintero a tu ``amigo´´ Enrique Romero y cuando le preguntó por el tema del indulto se le iluminaron los ojos y su cara cogió un brillo especial. Yo creo firmemente que cuando hay un indulto y él está en la plaza, se siente partícipe y protagonista del perdón de la vida del toro. Y no es para menos, la fórmula Canal Sur + becerrote + plaza de pueblo = indulto , está más que probada.


Anónimo, prefiero el fundamentalismo inspirado en la casta al fundamentalismo borreguil.


Paco, pero ni tú (Valencia) ni yo (Granada) vamos a oler ni de lejos un toro de estos señores. Eso sí, de Fandis y Cayetanos nos vamos a jartar.


Vicente, en tu caso la gorrilla.


Por cierto, en la entrevista dice Fernando Cuadri que uno de los novillos que le echaron para atrás en Sevilla dió en la báscula 630 kg. ¿habéis escuchado alguna vez algo igual? ¿como será el mocetón ahora? Si es que no ha terminado corrido en las calles...


Saludos

Anónimo dijo...

Se quedaron cortos, conozco a los ganaderos, y os puedo aseguran que se quedaron cortos, llegan a muchisimo mas, siempre con el toro encastado, bravo y noble como principal protagonista de la fiesta Nacional, son dos grandisimos ganaderos que viven por el toro y para el toro, como anecdota personal, comentar que a Fernando despues de ver alguna que otra corrida junto a el aun no he le escuchadodecir que esa corrida asido buena, lo mas que ha dichoes que hemos cumplido.

J.E. Gonzalez

entradas jose tomas bilbao dijo...

El titular no podía ser mejor. Con respecto a los dos ganaderos hay que decir que ya podrían ser todos así de majetes y sinceros.

Perez@larcón dijo...

Una maravilla de señores, y sopbre todo INTEGROS....

pedrito dijo...

Olé ! Y olé, Sr Antonio DIAZ!
Y OLÉ !!!!!!
Un saludo a los de verdad