sábado, 15 de agosto de 2009

Perera : El caudillo del destoreo moderno


Leo en varios medios taurinos des-informativos las aduladoras y lisonjeras crónicas sobre la gesta de Perera en Gijón y crédulo de mi , doy por buena la información ¡Qué papanatas llega a ser uno a veces! Menos mal que nos queda la red y gracias a amigos como los de Toro , torero y afición pude reparar en la gran farsa , la gran burla de la que fue testigo la afición de Gijón. Toros chicos , desmochados , sin ninguna presencia , con menos fuerza que la UGT con Franco , en fin , una becerrada de las que gusta torear a las figuras hoy en dia. Moruchos con olor a after-shave preparados para Perera , tótem del toreo moderno , el toreo de la suerte descargada , el toreo en el que toro y torero se convierten en un tiovivo de feria , vueltas y más vueltas , sin ningun ajuste ¡ Cómo giran los toritos alrededor de Perera ! Da pena ver como todo el mundo se rinde ante este tipo de toreros tan ventajistas , ``maestros´´ que nunca se han enfrentado a la galopada franca de un toro con todo su trapío y que basan sus faenas en echarse encima del toro hasta terminar ahogandolo. Perera ya tiene el lugar que buscaba : el de Caudillo del destoreo , en eso es el jefe , pero debe estar alerta pues ya vienen por detrás el alférez Luque , el cabo Pinar y demás soldados del ejército del destoreo.

2 comentarios:

franmmartin dijo...

Lamentablemente y vergonzosamente,ésto es lo que hay.
Posiblemente la Fiesta de los Toros creada por gente brava,aguerrida y veraz,no cuadre en éste tiempo de propagandas,mentiras y embusteros profesionales en todos los ámbitos.
Son embusteros y cobardes,los ganaderos que permiten lo que la verguenza y su propia dignidad debería de impedir.Son embusteros lo Informadores, porque basan el llenado de su cartera en la mentira,la adulación la propaganda y la desinformación.Y son embusteros los toreros,porque su actuación,por aplaudida y orejeada que sea, se basa en engañar a un público profano al que le importan menos los toros que presumir de estar en la plaza.Son embusteros porque sin toro todo es mentira.
La desgracia de la Fiesta es que casi no quedan aficionados y de eso se aprovecha toda ésta tropa.
(Naturalmente que me veo en la precisión de decir que no todos son así,pero ni a los toros en su integridad,ni a los toreros machos que los matan ,los quiere nadie.Tal vez porque en vez de pegar"pellizco", tengan el cuerpo cosido a cornadas y huelan a "hule y cloroformo,cosa que debe ser una ordinariez para éste público ignaro y esos compañeros que además de salir en las Revistas rosas,anuncian perfumenes y relojes).

Antonio Díaz dijo...

Usted lo ha dicho Fran , el gran problema es que cada vez quedan menos aficionados . Llevaba razón Jesulín cuando decía que los aficionados de verdad que había en una plaza cabían en un autobus.

Saludos y bienvenido a ésta , su casa.