
En la rueda de prensa que organizó Óscar Chopera con motivo de la presentación de la cartelería de la feria de San Mateo volvió a hacer gala de su incoherencia particular . A continuación cito dos de sus perlas que no tienen desperdicio : ``vienen las que están en el mercado, con más presencia Domecq que otros años´´(refiriendose al ganado) , para minutos despues decir lo siguiente : ``la empresa quiere revalorizar la suerte de picar y para ello ha contratado a una cuadra francesa que ha dado muy buenos resultados en el país vecino´´ . Cabría preguntarse si éstos empresarios y taurinos del tres al cuarto se dan cuenta de los dislates y tropelías que cometen a veces , bueno , casi siempre. Ahora solo nos queda esperar a Septiembre para ver esos Zalduendos y esos Torrestrella ``revalorizando la suerte de picar´´ (Chopera dixit).
1 comentario:
La cuadra francesa es la de Alain Bonijol, que fue magnifica, y en comparacion con otras todavia algo queda, rebajo el peso de los petos con el Kelvar, fue el que empezo a domar caballos exclusivamente para el arte de picar, recuerdese al inolvidable "Quick", picaba solo en determinados ruedos franceses y por poco que el picador colaborara se veian grandes tercios de varas, sobre todo en Ceret, pero Bonijol empezo a ser solicitado, primero la soberbia porque amar a sus caballos los ama, y luego el vil metal hizieron que siguiera entrenando los caballos, pero para apoyarse en el toro,recular y apoyarse en la talanquera, hacer cariocas y demas.
Por lo menos todavia no ha recurrido a los tanques y sus caballos son muy dificiles de derribar pues andan para atras con mayor sultura que los cangrejos.
Aficionados que no han visto la cuadra de Bonijol de hace cinco años o seis la ven y salen maravillados, los que la hemos visto en su esplendor salimos ante su extrañeza cabreados.
Publicar un comentario