sábado, 29 de agosto de 2009

Heridos de primera y de segunda

Foto: Roland Costedoat / TERRESTAURINES.COM
Christian Baile , alguacilillo de Carcassone , reventado por un Miura que le sacó hasta los intestinos. Arturo Saldívar , valiente novillero mexicano , casi se desangra en Santa Cruz del Retamar , con la misma cornada de Paquirri. A Patrick Oliver en Saint Sever le parten el pecho , literalmente. ¿Que consiguen? Nada , absolutamente nada. Apenas un par de reseñas en los dos medios taurinos de la red conocidos por todos. En el caso del alguacilillo , herido de extrema gravedad , no llegó ni a suspenderse la novillada. A Saldívar y Oliver , si se recuperan, habrá que ver de qué les vale dar la cara, más que las propias figuras, cuando aún no les sale ni barba .

Cayetano , neumonía tomando el sol en la playa con un ex-miss España , causando gran temor y repercusión por su estado en diversos medios , taurinos o no , a nivel nacional. Morante de La Puebla , cornadita al caerse y tropezarse con su propia muleta de un torete desmochado e impresentable de Mari Carmen Camacho, el resultado : diversas fotos en la red de drenajes , sábanas de hospital y gasas ensangrentadas para mostrar el fuerte padecimiento y gran pundonor del matador . Manuel Díaz El Cordobes en Gijón fue corneado al tropezarse con un toro de La Palmosilla. Hay que dar gracias a su cuadrilla y compañeros , que le hicieron un torniquete que tapó momentaneámente el gran cornalón , salvándole la vida . Al entrar en la enfermería el diagnóstico fue atroz : puntazo de cuatro centímetros que le hacen perderse varias corridas al venirle ¿complicaciones?

Un ex-ministro sostenía que en materia terrorista había muertos de primera y de segunda. Algo parecido está pasando en el toro , hay heridos de primera categoría y heridos de segunda , o de tercera. Es más , algunas de las figuras de hoy en dia, ya ni caen heridos , eso si , cuando el ganado no les gusta enseguida vienen las gastroenteritis , esguinces y virus que hacen que se pierdan la corrida. Desde este blog deseamos que los heridos este fin de semana sangriento se recuperen lo antes posible , a la vez que deseamos que las supuestas figuras aprendan la lección que les dan estos chicos, que por edad algunos podrían ser hasta sus hijos.

1 comentario:

franmmartin dijo...

Toda ésta miseria informativa,toda ésta mentira informativa toda ésta racanería informativa,no sucede ,desgraciadamente, sólo en la informacion taurina.Para nadie es un secreto que la ¿información? que nos llega a los curritos está totalmente controlada,estabulada y encapsulada por los grandes mamones del poder y del dinero.
Pero lo que sucede con la información taurina,es todavía más doloroso y miserable,porque aquí,informar de cuando alguien cae herido,sea arenero,monosabio,picador o figurita,no atenta contra ningún "Top Secret" para la seguridad mundial,ni con ninguna operación financiera "sensible",ni contra cualquier otra gatada que quieran ocultarnos.Es una información humana,reveladora de los valores sobrehumanos de estas criaturas fuera de lo normal.
Pero eso ,amigo,no "vende",no deja dinero a los mercaderes del Templo del dios Tauro.
¡Asco!
(Naturalmente que siempre hay excepciones que lo confirman casi todo)