lunes, 29 de agosto de 2011

La corrida del siglo (XXI)
















Pregunta.- Es obligado hablar de la ya famosa tarde de El Juli, Manzanares y Jiménez Fortes con los de Domingo Hernández-Garcigrande. ¿Ha visto o vivido usted en toda su trayectoria algo igual? 


Respuesta.- Cada una de las tardes hay que valorarlas. Si he visto alguna comparable es una o dos. Ha estado al nivel de aquella famosa de Victorino en Madrid con Esplá, Palomar y Ruiz Miguel. Pero una corrida tan completa en conjunto y tan especial yo no la había visto nunca. Jamás que se diesen vueltas al ruedo a dos toros, que podían haber sido más, porque fue un triunfo al conjunto. Para mí el toro más bravo fue el sexto. Fue una corrida de toros extraordinaria. El espectáculo con el que el empresario sueña. Fui un hombre muy feliz. Juli felicitó al ganadero y éste le dio las gracias por su toreo y, claro, uno tiene su corazón y tuve que decir "gracias a mí también que os juntado". Fue una tarde espectacular y todo el mundo estuvo sensacional. La casta de El Juli que no se deja ganar la batalla nunca, Manzanares que estuvo extraordinario y lleva una temporada sensacional y es curioso cómo está su cuadrilla que hasta su comportamiento va acorde con su matador. En el primer toro me gustó más. Al toricantano Jiménez Fortes lo vi muy bien y con personalidad y valor tremendo para estar a la altura. En el segundo estuvo más torpe y liado con el toro que cerraba plaza que era más bravo aunque solventó la papeleta. Que en una corrida de toros salgan cinco extraordinarios y uno bastante bueno es un milagro. Corrida completísima, muy bien presentada y con mucha movilidad, con matices en cada toro que tiene que haber que no se deben criticar. Fue un espectáculo francamente espectacular.


Entrevista a Óscar Chopera














Fotos propiedad de Manolo Ortega, publicadas en el blog de Agustín Hervás. Esta es la Corrida del Siglo (XXI) Se pueden ver más AQUÍ.


3 comentarios:

Javier García Nieto dijo...

Una página más en la historia del des-toreo. Un triunfo más de la fiesta hueca e intrascendente. Un nuevo capítulo -¿cuántos quedan?- en el epílogo de la Tauromaquia.
Saludos, Antonio

Antonio Díaz dijo...

Javier, afortunadamente tengo mucho trabajo, y "lamentablemente" no he podido seguir como quisiera la Semana Grande de Bilbao. Supongo, por lo leído, y por lo poco que he visto, que habrás disfrutado... Por lo menos, con varios toros y con Morante y Urdiales...


Saludos

Gloria. Murcia. dijo...

...Y después de tantas congratulaciones por qué no se miden con algún hermano de los vitorinos de ayer en Vistalegre...cachis!!es que para eso hay que llamarse Diego, apellidarse Urdiales, tener vergüenza, pundonor, ser un torerazo; u olvidar los cuidados de tu manejador-apoderado, aliarte con el dios Cronos, apellidarte Morante, y hacernos sentir como si se nos hubiera aparecido la Virgen (aún siendo atea).
Un abrazo Antonio.