miércoles, 31 de agosto de 2011

Alternativa de Joaquín Agudo en Baza (Granada)
















Informa Burladero:

Los aficionados taurinos de Baza disfrutarán el próximo 12 de septiembre de una atractiva corrida de toros que reunirá a los espadas Rivera Ordóñez Paquirri, El Cordobés, Diego Silveti y Joaquín Agudo, para lidiar ocho astados de la ganadería de Guadalest. Éste último, Agudo, se convertirá en el primer torero local que tomará la alternativa en la plaza bastetana, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Baza y de la Peña Taurina.

El empresario José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro, SL, organizadora del festejo, definió la corrida del día 12 como "un pequeño milagro que se ha hecho posible gracias al esfuerzo de todos. Será una tarde muy especial, porque tomará la alternativa la futura figura del toreo Joaquín Agudo".


Nota: Aunque, desde luego, no es el cartel soñado para tomar la alternativa, deseamos mucha suerte a Joaquín Agudo en su nueva andadura. Hace pocos días, otro granadino, Alejandro Enríquez, se doctoró como matador de toros en el arte supremo. Con ellos, si no me equivoco, son ya seis los matadores de la provincia, que no sólo del Fandi vive el aficionado granaíno.


2 comentarios:

Patxi Arrizabalaga dijo...

Pregunta querido Antonio:
¿Y van a llegar a algún lado o sumarán la corrida de su pueblo como logro del año? ¿Eso de doctorarse un pco más será suficiente para verse realizados?
¿Tienen apoyos de los poderosos o son fruto del esfuerzo de cuatro amigos?
Y lo más importante ¿qué tal torean?
gracias y un abrazo

Antonio Díaz dijo...

Me gustaría que llegasen a algún lado, sino a figuras, sí a ser considerados como toreros dignos de la profesión. Granada, al contrario que en otros lugares, es ingrata y malvada con sus toreros, Fandi aparte. Es una cosa que nunca entenderé. Se les ayuda poco, casi nada; es más, a veces creo que somos muy cainitas con los nuestros. Por eso te digo que apoyos, tienen los justitos -los que tienen- y los otros, sin padrinos, sin oportunidades apenas, suelen perderse por el camino. Joaquín Agudo es valiente y basto a partes iguales, siendo el segundo, defecto que se puede pulir. Ha toreado novilladas importantes, en cuanto a ganado, con ganaderías que pocos quieren, y ha salido airoso y triunfador de ellas. Alejandro Enríquez es opuesto al otro en las formas. Más técnico, menos bullicioso, sí que ha hecho el paseíllo en plazas importantes, pero ya con otro tipo de ganado...

En fin, que tengan suerte, que les va a hacer falta...

Saludos amigo.