viernes, 5 de agosto de 2011

Torismo callejero

Salmonetes


Toreoenredhondo



José Manuel Sandín



José Manuel Sandín
































 La cuota de demagogia del día, y de la semana, la vamos a malgastar en este post, recordando como los revistosos del puchero le cantan grandes loas a July -importante, dominador, mandón- por dejarse crudos los garcigrandes, los cuvis, o los cochinos ibéricos de Juan Pedro, mientros estos tíos, que todas las mañanas con el potingue de la importancia se enjuagan la boca y después lo escupen, torean en mitad de la calle garlopos sin picar que suelen ser desechados por demasiado trapío en casas de postín o hierros de pesadilla.


Mis respetos, admiración y envidia a todos los maletillas.

7 comentarios:

verdiales dijo...

Hombre Antonio, tus amigos el Enriquito pelos pintaos y el catedrático de la lengua en canal sur y tu poniendo post.
Corridón de Pereda, el más grande sardina del cantábrico y el más chico boqueron de málaga.
Vergúenza debería darle al Cid torear semejantes ratas y de compañeros el Cordobés y el Fandi.

Antonio Díaz dijo...

Verdiales, no lo he podido ver, acabo de llegar del trabajo. Los artefactos estos de los blogs tienen un "botoncito" que te deja programar los posts para que se publiquen a la hora que tu indiques... Como ves, de informático ando más que pegao.

Supongo que el Cid se habrá aliviado en Huelva para cuando se baje del helicóptero en el Puerto, disponerse a matar "dos toracos"...

Fuera de bromas, horrible camino lleva... Una pena.


Saludos

Albert de Juan dijo...

Enhorabuena por todo en general, comparto tus duros y reales pensamientos, espero que el rabo siga siendo toro y que deje de haber toros que no lo sean ni por la cabeza. Soy de Valencia y por esta zona de toreo popular tenemos un rato. te dejo mi enlace por si quieres hechar un vistazo, un abrazo!

http://passioitradicio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pedazo de toreros, ¡TORERAZOS!!.

Uno es sobrino de la Condesa y torea mejor bien, con mucho valor,es muy conocido por mi zona de Guadalajara, y se llama Juan Guerrero.

Otro es sobrino de Lucio Sandín, que se juegan la vida sin llevarse un duro.

Madre mía lo del Cid.....

David P.

Antonio Díaz dijo...

Hola Albert, gracias por pasarte por aquí. La verdad es que no estoy muy puesto en festejos populares (nombre que no me gusta porque como que quita importancia), pero los respeto mucho. Por aquí, por la zona de Granada, hay una serie de pueblos con gran tradición de encierros y dónde a veces se puede ver la seriedad en el Toro que no se ve en la capital, por ejemplo. Soy lector de tu blog, lo tengo enlazado desde hace tiempo en mi blogroll...

David, Torerazos con mayúsculas. Además de algunas otras cosas, Juan Guerrero o José Manuel Sandín tienen algo que no tiene la mayoría del escalafón: Torería. La foto de Juan Guerrero es la del coloraíto, creo que en un pueblo cercano a Coria. Disfruté, y soñé durante un rato, con su historia en Arena. Que bien contada...



Saludos, y perdonar la escritura "a la ligera", pero es que voy con prisa...

Anónimo dijo...

Acualmente, según tengo entendido, que están rodando con el mismo director de Arena otro película sobre el Flamenco.
Pues Sandín está casado con una gitana, "bailaora" de una estirpe del Rastro, que se llama Remedios Heredia, La Reme, actua mucho en Casa Patas, que tiene un bar puesto con sus hermanas por el Madrid antigo y por allí paran .
Yo la noche que estuve estaba Diego El Cigala y se puso a cantar, p'a morirse, acompañado a la guitarra por Tomatito; algo grande.

Coincido, TORERAZOS!!!! y por nada a cambio.

lesaqueño dijo...

otra buenisima entrada.
PARA MI ESAS SON LAS FUENTES PRINCIPALES DE NUESTRA TAUROMAQUIA Y DE LA AFICION.
LOS TOROS POR LAS CALLES Y TODAS LAS MANIFESTACIONES ESPONTANEAS. EL PUEBLO EMBEBIENDOSE DE TOROS POR SUS CALLES.

ya veis, las figuras se llevan la corrida aprendida desde el hotel, y estos pasandose toros por la cintura sin referencias, ni querencias, ni contraquerencias, a lo que salga, improvisacion pura.. aqui si que es el toro impredecible y peligros, y encima animales pa con caballos pero sin caballos, no como las figuras, toritonto enfrentandose a superman para dejarle el costillar como un colador; situacion que debiera de ser, corrida pa sin caballos pero con caballos.
cuando veo al tipico toritonto coger a un torero -generalemente por hacer alguna "moneria"-, me suelo acordar de escenas que aun tengo grabadas de situaciones realmente peligrosisimas e incluso espeluznantes. no puedo menos.
que injusticia.
que pensaran aquellos que aun viven, protagonistas de aquellas situaciones, cuando ven hacer monadas a los gatitos de ahora.

veo que os gusta mucho el flamenco.
otro dia os voy a proponer una cosa.
salu2 del saltillo pequeño